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18 Nov 201709:40

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La holandesa Garcia Jeans abre filial y ficha a dos ex directivos de G-Star para crecer en España

Continúa la fiebre del jean en España. La compañía de origen holandés Garcia Jeans se fija en el mercado español para crecer de la mano de Hans Koelma y Martín Mancusi, dos ex directivos...
27 Jul 2015 — 04:45
C. Pareja/ I.P. Gestal
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Continúa la fiebre del jean en España. La compañía de origen holandés Garcia Jeans se fija en el mercado español para crecer de la mano de Hans Koelma y Martín Mancusi, dos ex directivos de G-Star en España. La marca, controlada por el grupo holandés JOG, acaba de poner en marcha una filial en el país para convertir a España en su quinto mercado en los próximos tres años.

 

Fundada en 1977 de la mano de Maurizio e Isabel García en Urbania (Italia), Garcia Jeans  fue adquirida por el grupo Eurobrooks, que buscaba una firma de vaqueros para hacerla crecer y llevarla a todo el mundo. En 2011, después de alcanzar una nutrida red de distribución gracias al canal multimarca, la compañía puso en marcha su primera tienda monomarca. Ahora, la empresa ya cuenta con 25 establecimientos y presencia en más de 2.000 puntos de venta.

 

En la actualidad, la compañía acaba de poner en marcha su filial en el mercado español. Al frente de su oficina en el país está Hans Koelma, ex director general de G-Star en España. Koelma se incorporó al equipo de G-Star en 2006, tras ocupar el puesto de director de distrito de la firma de moda The Sting. Koelma asumió el cargo de mayor responsabilidad de G-Star en España hasta finales de 2014, que abandonó para ponerse al frente de Garcia Jeans.

 

Martin Mancusi, por su parte, se inició en el sector de la mano de la cadena francesa de perfumerías y cosmética Douglas, en la que trabajó en el departamento de márketing durante un año. En 2008, Mancusi pasó a formar parte del equipo de G-Star en España como director general del negocio multimarca de la compañía en el país.

 

“La empresa ya llevaba años en el mercado español, pero ahora es el paso definitivo para comenzar a posicionar la marca en el país”, asegura Koelma. El precio medio de García Jeans, especializado en moda masculina, femenina e infantil, ronda los 50 euros. Mientras un vaquero de la compañía puede costar una media de setenta euros, una camisa de la enseña puede alcanzar los cincuenta euros.

 

En estos momentos, la compañía, que cuenta con un equipo en el país formado por ocho personas, está cerrando sus primeros acuerdos para la próxima temporada. En España, la empresa ya cuenta con presencia en cerca de 200 puntos de venta en España, aunque la previsión de la compañía pasa por estar presente en un mínimo de 250 establecimientos multimarca antes de acabar el año.

 

“Ahora mismo España es el octavo mercado para la compañía, pero la previsión es que se convierta en el quinto mercado en los próximos tres años”, concluye Koelma. Garcia Jeans registra unas ventas anuales en todo el mundo de, aproximadamente 75 millones de euros.

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