Empresa

C&A asciende en su organigrama al español José Luis Pavia como consejero delegado en México

Iria P. Gestal

14 jul 2015 - 05:00

Jose Luis Pavia

 

 

El directivo español José Luis Pavia sube un escalón en C&A. El ejecutivo ha sido nombrado consejero delegado de la filial de la compañía en México, donde hasta ahora ocupaba el cargo de director general de merchandising. Pavia mantendrá su puesto como responsable comercial, y el hasta ahora máximo responsable de la filial, Roland Brenninkmeijer, será nombrado presidente, según han explicado fuentes del sector a Modaes.es.

 

La evolución positiva de los resultados de la compañía en el país en los siete meses que Pavia ha estado a cargo del producto, el márketing y la comunicación de la cadena en el mercado mexicano han motivado, según las mismas fuentes, su nuevo nombramiento.

 

El grupo desembarcó en México en 1999 con una primera tienda en Angelópolis (Puebla). Hoy cuenta con una plantilla de alrededor de 5.000 empleados en el país y una red de distribución que incluye casi noventa establecimientos en más de 70 ciudades.

 

Antes de mudarse a Guadalajara (Jalisco), donde tiene su sede la filial mexicana de la cadena de moda low cost, Pavia ocupó puestos directivos en los grandes grupos de gran distribución de moda españoles. El ejecutivo comenzó su carrera en Inditex, donde formó parte del equipo directivo de Pull&Bear y dirigió durante dos años la división de moda infantil de Zara.

 

Entre enero de 2005 y agosto de 2010, estuvo al frente de Lefties, la cadena del gigante gallego que opera en una gama más baja, y que fue inicialmente el outlet de Zara. Un año más tarde, el directivo fue nombrado máximo responsable de Clockhouse, la división de moda joven del grupo holandés C&A.

 

Pavia dejó C&A en 2013 para incorporarse a El Corte Inglés como director de moda. Poco más de un año y medio más tarde, abandonó el grupo de grandes almacenes para volver a la compañía holandesa como director general de merchandising para el mercado mexicano.

 

C&A nació en 1841 de la mano de la familia Brenninkmeijer, que hoy continúa al frente del grupo a través de Cofra Holding, con sede en Suiza. En su larga trayectoria, C&A se ha posicionado como uno de los mayores grupos de distribución del mundo, con 35.000 empleados y más de 1.500 tiendas en 21 países europeos. La empresa, que maneja su negocio en Brasil, México y China de forma independiente, finalizó el ejercicio 2011 con unas ventas de 6.800 millones de euros en Europa, según los últimos datos disponibles.

 

En España, el grupo cuenta con una plantilla de 1.900 personas. Noventa de ellas trabajan en la sede central de la compañía en España, ubicada en Alcobendas. Tras moderar sus ventas en España con el descenso del consumo durante la crisis, la filial española de C&A facturó en 2013 364,19 millones de euros. Esta cifra representó una caída del 10,5% respecto al año anterior, pero las previsiones para 2014 pasan por aumentar en un dígito la cifra de negocio en España.