Empresa

La histórica Pulligan pone fin a su historia

S. Riera

20 jul 2012 - 04:51

La compañía catalana Pulligan pone punto y final a su historia. La textil, especializada en género de punto, presentó concurso de acreedores en diciembre de 2009. En julio del año pasado, la empresa cerró definitivamente sus puertas. Pulligan era propiedad de Joan Canals, presidente de la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp), que se desvinculó de la empresa en octubre del año pasado.

 

Según figura en el Registro Mercantil, el Juzgado Mercantil número cinco de Barcelona ha dictado la disolución de la sociedad Pulligan Internacional. Canals ha explicado a Modaes.es que la fábrica ya está cerrada y que se ha procedido a la subasta de bienes.

 

Las marcas Pulligan y Meyba se vendieron al grupo Stitch Way, de Igualada (Barcelona), especializado en la producción de género de punto y que realizó la compra a través de su sociedad Igualadina de Marcas. El nuevo propietario ha continuado con la producción y distribución de ambas enseñas. Peyton fue la única marca que no compró Stitch Way, y según Canals, está en proceso de subasta. 

 

Joan Canals, totalmente desvinculado de Pulligan, centra su labor en la presidencia de la agrupación empresarial del sector del género de punto. Pulligan, fundada en 1885, contaba con una larga tradición en el sector del género de punto y llegó a tener con una plantilla de 1.200 empleados. En 2005, la empresa deslocalizó a Tánger parte de su producción, lo que supuso una reducción de plantilla en España. En los últimos años, estuvo sumida en una profunda crisis que la condujo, paso a paso, a su definitivo cierre.