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La histórica Jean Patou regresa a la moda

Modaes

30 sep 2013 - 13:50

Jean Patou vuelve a primera línea del negocio de la moda. La firma francesa, fundada por el creador que le da nombre en 1912, presentará una nueva colección durante la Semana de la Moda de París, en septiembre de 2014. Esto significa la vuelta a la moda de la enseña, que dejó de producir prendas de ropa en 1987.

 

Así lo ha confirmado Bruno Cottard, vicepresidente de la compañía. El directivo ha explicado que tienen planes e ideas y que saben qué tipo de moda quieren hacer, incluso han consultado con diseñadores que quieren trabajar en la compañía, debido a la referencia que supone todavía a día de hoy la firma del creador francés, según WWD.

 

Actualmente, Jean Patou es propiedad de Designer Parfums, que se hizo con el control de la compañía en 2011, cuando la compró a Procter & Gamble, anterior propietario de la enseña. No obstante, desde su adquisición, Designer Parfums sólo ha desarrollado las fragancias de la firma.

 

Entre los diseñadores que crearon piezas para Jean Patou están Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y Christian Lacroix, que fue el último en diseñar para la firma antes de su clausura en 1987.

 

Jean Patou fundó su marca en 1912, aunque tuvo que cerrarla temporalmente en 1914 para servir como capitán en la Primera Guerra Mundial. En 1919, tras finalizar el conflicto, Patou reabrió su firma y se convirtió en el responsable de sustituir el look flapper, característico de los años 20, por otro con faldas más largas y más sportswear. Además, Patou, que falleció en 1936, es considerado el inventor de la falda de tenis y uno de los primeros en popularizar la rebeca.