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La histórica Courrèges estudia abrir su capital para impulsar su negocio tras su relanzamiento

Modaes

18 may 2015 - 11:26

Courrèges, una de las enseñas históricas de la moda francesa, trata de afianzar su crecimiento. La marca, que fundó el diseñador André Courrèges y vivió su época dorada en las décadas de los sesenta y los setenta, la compraron hace cuatro años los emprendedores franceses Jacques Bungert y Frédéric Torloting. Los nuevos propietario estudian ahora abrir el capital de la compañía para impulsar su desarrollo.

 

La entrada de un nuevo socio se enmarca en el plan de reestructuración de la compañía, que están llevando a cabo Bungert y Torloting, dos ex directivos de la agencia de publicidad Young & Rubicam. El proyecto de los emprendedores pasa por vender a un nuevo socio una participación por valor de veinte millones de euros, según Reuters.

 

Con esta operación, los nuevos propietarios quieren sentar las bases para expandir el negocio en los próximos cinco años en sus mercados estratégicos. Los planes de la compañía a corto y medio plazo pasan por abrir nuevos establecimientos en Nueva York, Tokyo, Londres, Seúl y Madrid.

 

La expansión internacional de la empresa se acompañará de una nueva dirección artística. En este sentido, la compañía fichó el año pasado a dos jóvenes diseñadores, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, creadores de la marca Coperni, para pilotar la nueva imagen creativa de la enseña. Con la entrada de estos dos diseñadores, la empresa también ha empezado a diversificar y a extender la colección con accesorios y gafas.

 

En estos cuatro años al frente de la empresa, Bungert y Torloting han trabajado en una reestructuración interna, desde la sede histórica del atelier en la localidad francesa de Pau hasta una fuerte inversión en sistemas de la información y en la rotación de personal. En este periodo, Courrèges también abrió un establecimiento en Luxemburgo y una segunda tienda en París, además de revisar su presencia en una red de cerca de 250 puntos de venta multimarca.

 

Según Bungert y Torloting, desde 2011 las ventas del emblemático establecimiento parisino se multiplicaron por tres y la producción se ha multiplicado por quince. La cifra de negocio de la compañía se sitúa ya en torno a veinte millones de euros, de los cuales el 75% los genera el prêt-à-porter.