Empresa

La hija de Kina Fernández se centra en la marca Coldelrosso tras la disolución de Volvoreta

S. Riera

4 jun 2015 - 04:51

María Álvarez, hija de la diseñadora Kina Fernández, se vuelca en Coldelrosso. Tras la disolución de la sociedad Volvoreta, unidad productiva de la popular diseñadora, María Álvarez ha pasado a operar bajo la sociedad Rafflesia. Kina Fernández, por su parte, se mantiene en el sector de la moda como autónoma y continúa como propietaria de la marca que lleva su nombre, según ha explicado a Modaes.es la diseñadora María Álvarez.

 

Volvoreta, cuya declaración de insolvencia fue recogida ayer por el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), tenía su sede histórica en el polígono industrial de A Grela, en A Coruña. Ahora, tanto Kina Fernández como Coldelrosso tienen su sede en Rúa Fonte do Ouro de Oleiros.

 

Coldelrosso, cuyo principal mercado es actualmente Japón, lanzó su primera colección en la temporada otoño-invierno 2012-2013, mientras la sociedad Rafflesia se constituyó en enero de 2012 con el “comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado” como actividad. El administrador único de Rafflesia es María Álvarez.

 

La constitución de Rafflesia coincide con la crisis de Kina Fernández. En enero de 2010, Volvoreta entró en concurso con una deuda de al menos 2,6 millones de euros. Tras ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE), Volvoreta levantó el concurso en 2011, si bien más tarde entró de nuevo en fase de liquidación por incumplir el convenio de acreedores. Las empleadas no cobraron la indemnización de Volvoreta, sino que acudieron al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) que realizó el último de los abonos durante este año.

 

La marca Kina Fernández no se encontraba bajo el paraguas de Volvoreta, a pesar de que la sociedad estaba controlada en su última etapa por Kina Fernández y por su marido, José Álvarez. La enseña mantiene activa su página web (cuyo dominio está ahora administrado por María Álvarez). La hija de Kina Fernández diseña para las dos marcas.

 

La red de tiendas de Kina Fernández se mantiene activa, con locales en Madrid, A Coruña, Murcia y Lugo, combinando establecimientos propios y franquicias. El producto que distribuyen estos establecimientos corresponde, en el caso de los propios, a ambas marcas.