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La griega Funky Buddha desembarca en España de la mano de un ex Inditex para alcanzar 30 tiendas en tres años

La empresa, especializada en moda joven e impulsada por un ex Desigual, concentra su negocio en Grecia y Chipre.

I. P. Gestal

7 oct 2016 - 04:55

La griega Funky Buddha desembarca en España de la mano de un ex Inditex para alcanzar 30 tiendas en tres años

 

La guerra de la moda joven se aviva en España. Funky Buddha, fundada hace una década en Grecia, prepara su desembarco en el mercado español. El proyecto está capitaneado por tres directivos con experiencia en grupos como Desigual, Inditex y Botticelli y contempla poner en marcha una treintena de tiendas en el mercado Ibérico en los próximos tres años. 

 

Según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es, Funky Buddha invertirá entre diez y quince millones de euros en su expansión en España y Portugal. Por el momento, la compañía descarta entrar en el canal multimarca, y concentrará su desarrollo en retail y comercio online, que está disponible desde la semana pasada.

 

Funky Buddha comenzó su andadura en 2005 de la mano de una familia de armadores griegos que, tras un viaje a China e India, decidieron poner en marcha una compañía de moda especializada en pantalones cargo. Actualmente, el grupo opera en Grecia y Chipre con en torno a 300 puntos de venta multimarca y está comenzando su expansión en el mercado holandés y el alemán.

 

En España, sus planes a corto plazo pasan por abrir tres establecimientos antes de que termine el año. Los dos primeros subirán la persiana en el centro comercial Gran Vía 2, en Madrid, y en La Gavia, en Barcelona. La ubicación de la tercera tienda todavía no está definida, pero el objetivo es que esté situada a pie de calle, en un establecimiento de entre 200 metros cuadrados y 300 metros cuadrados.

 

 

Hasta 2016, Funky Buddha quiere poner en marcha treinta establecimientos, de los cuales entre tres o cinco serán gestionados directamente y el resto serán en régimen de franquicia. La oferta de la empresa incluye moda femenina y masculina y sus precios se sitúan en una gama intermedia entre Pull&Bear y Superdry

 

El mercado de la moda joven en España está dominado por grupos de fast fashion como Inditex o Comdifil. El gigante gallego opera en este segmento con sus cadenas Stradivarius y Bershka, una de los conceptos de la compañía que más ha crecido en el último año, y con la línea Trafaluc de su cadena estrella, Zara.

 

Por su parte, Comdifil ha ganado terreno a pasos agigantados con Shana y Double Agent,  que opera con una nutrida red de tiendas propias y también a través del canal multimarca.  Mango también trató de abordar este mercado con el lanzamiento de una cadena de moda joven, Rebels, que finalmente terminó cancelando.

 

Además, en los próximos meses Funky Buddha tendrá que enfrentarse a un nuevo competidor, el grupo italiano Teddy, que prepara su desembarco en el mercado español con sus cadenas de moda joven low cost Terranova y Calliope.