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La gran distribución se apunta a la apertura en domingo de las tiendas de Madrid

Modaes

11 jul 2012 - 04:54

Primark, Kiabi, C&A y Carrefour sacan partido de la ampliación de domingos y festivos de apertura comercial en la Comunidad de Madrid a partir del próximo 15 de julio. La entrada en vigor de la nueva normativa impulsada por la administración de Esperanza Aguirre para permitir la apertura de los comercios durante los siete días de la semana empieza a ganar adeptos entre los grandes grupos de distribución de moda.

 

Según C&A, “con esta medida queremos facilitar la compra a nuestros clientes, ofrecer un servicio extra para que puedan adquirir un producto de calidad al mejor precio cualquier día de la semana”.

 

La compañía, que entró en España en 1983, prevé que ampliar a siete los días de apertura supondrá un aumento de la plantilla con la contratación de nuevos dependientes.

 

Kiabi, especializada en moda low cost, considera que “tanto la ampliación del horario de apertura como la posibilidad de abrir todos los domingos y festivos supondrá un incremento del volumen de ventas y un aumento progresivo del número de trabajadores” en las seis tiendas que posee en la Comunidad de Madrid.

 

“Para un establecimiento como el nuestro, que está enfocado en moda para toda la familia, la ampliación del horario y la apertura en domingos y festivos es muy positiva, porque permite, por ejemplo, que todos los miembros de la familia acudan juntos a los centros igual que lo hacen a los cines, restaurantes u otras actividades de ocio de los grandes centros comerciales en los que estamos presentes”, señalan desde Kiabi, que suma 59 tiendas y mil empleados en España.

 

César De Vicente, director general de Kiabi en España, sostiene que “los hábitos de compra de los ciudadanos están cambiando, y tenemos la obligación de adaptarnos a esos cambios ofreciendo no sólo los mejores precios y la mejor calidad posible, sino también el máximo grado de accesibilidad en lo que respecta a los horarios de apertura de nuestras tiendas”.

 

En el mismo sentido se pronuncia José Luis Martinez de Larramendi, director general de Primark Iberia, que señala que “los hábitos de compra están cambiando y por ello ampliaremos nuestro formato de apertura al público para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

 

La cadena irlandesa de moda abrirá los domingos y festivos sus siete tiendas de la Comunidad de Madrid, en las que trabajan  cerca de 1.200 personas.

 

La cadena de hipermercados Carrefour, por su parte, ha señalado que abrirá, a partir del próximo 15 de julio, todos los domingos y festivos en la Comunidad de Madrid. El impacto de la medida permitirá la creación de 1.500 empleos, según la empresa. El grupo de distribución sostiene que la apertura de los hipermercados en la Comunidad de Madrid beneficiará también a los consumidores de otras provincias y ciudades limítrofes como Guadalajara, Segovia, Toledo y Ávila.