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20 Nov 201706:52

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La gestión de tiendas online impulsa el resultado de Yoox, que crece un 29% en 2012

07 Feb 2013 — 11:21
Modaes
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Yoox finaliza 2012 con buenas cifras. El grupo de distribución online ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 376 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 29% respecto a la obtenida un año antes, cuando la compañía alcanzó unas ventas de 291,2 millones de euros.

 

Este crecimiento se debe, en gran parte, a la buena evolución de su negocio de gestión y explotación de plataformas de venta online de enseñas como MarniBallyEmporio Armani o Alexander Wang.

 

El último trimestre del ejercicio ha contribuido a que la cifra de negocio de Yoox supere los 370 millones de euros. En ese periodo, la compañía superó por primera vez los 100 millones de euros en ventas.

 

“2012 ha sido un año particularmente importante para Yoox. Por una parte, nuestro negocio multimarca continúa en su camino de crecimiento sostenido, mientras, por otro lado, hemos consolidado las bases para un crecimiento a largo plazo en el negocio monomarca del grupo”, ha explicado Federico Marchetti, fundador y consejero delegado de Yoox.

 

La división multimarca del grupo, formada por Yoox.comThecorner.com y Shoescribe.com, obtuvo unas ventas de 262 millones de euros, un 23,1% más que en 2011, cuando esta línea de negocio alcanzó una facturación de 212,8 millones de euros.

 

Europa continúa siendo el mercado que mayor cifra de negocio aporta a las ventas globales del grupo. En 2012, esta zona registró una facturación de 180,2 millones de euros, un 27,3% más que en 2011.

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