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23 Nov 201708:43

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La gallega Viriato entra en Italia y prepara su desembarco en Rusia, Francia y Portugal

29 Ago 2011 — 00:00
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C. Pareja.- Viriato, compañía de moda gallega especializada en género de punto, abre su primer córner en Italia. La empresa, que cuenta con más de mil clientes multimarca en el mundo, comienza así un proceso de expansión por Europa. Viriato tiene previsto abrir nuevos puntos de venta en Rusia, Francia y Portugal, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.

La comapañía ubicará su primer corner en los grandes almacenes Udine, perteneciente a la cadena Arteni, en Venecia. El grupo Arteni opera en el mercado italiano con 16 establecimientos  orientados al negocio multimarca. Arteni distribuye firmas como Calvin Klein, D&G, Hugo Boss y Tommy Hilfiger, entre otras.

 

Los planes de la empresa pasan por abrir tres puntos de venta más en Italia durante el próximo año.

 

La compañía gallega, además de abrir su primer córner fuera de España, quiere continuar con la expansión por Europa. Los próximos países en los que Viriato quiere tener presencia son Portugal, Rusia y Francia a través de corners en puntos de venta multimarca. Según fuentes de la empresa, estas nuevas aperturas se llevarán a cabo a partir del próximo año.

 

Viriato, paralelamente a su expansión internacional, también quiere potenciar su firma dentro del mercado español. La empresa, que cuenta con dos establecimientos propios en Galicia, ultima la apertura de su buque insignia, en Santiago de Compostela.

El nuevo punto de venta, que será un cambio de ubicación del establecimiento que Viriato posee en la capital gallega, abrirá sus puertas al público en octubre y ocupará las instalaciones de una antigua empresa dedicada a la fabricación de chocolate. El nuevo espacio contará con 250 metros cuadrados y albergará, además, un espacio showroom.

 

La empresa, que no contempla la apertura de nuevos puntos de venta, se encuentra evaluando la opción de abrir la marca Viriato a su desarrollo mediante franquicias a corto plazo.

 

Viriato alcanzó el pasado año un acuerdo con El Corte Inglés para continuar su crecimiento en el mercado español a través de puntos de venta en grandes almacenes de España y Portugal. La compañía pondrá en marcha durante las dos próximas campañas un cambio de imagen de los 14 puntos de venta que posee en la actualidad.

 

La empresa, con sede en Galicia, cerró el año 2010 con un aumento en su facturación del 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los mercados en los que Viriato ha aumentado su nivel de exportaciónes han sido Italia, Portugal, México, Francia, Polonia y Hong Kong, entre otros.

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