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19 Nov 201704:23

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La gallega Oky Coky estudia su entrada en Estados Unidos y Canadá y prepara el lanzamiento de una línea de gama alta

12 Sep 2014 — 04:57
Elena Ariza
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La marca especializada en moda femenina Oky Coky cruza el charco. La empresa, con más de 25 años de experiencia en el sector, mira a nuevos mercados internacionales como Canadá y Estados Unidos y estudia el lanzamiento de una colección de gama alta para 2015.

 

Oky Coky nació en 1986 de la mano de Sandro Portela y Ángeles Torres, en un verano en el que comenzaron a crear prendas gracias a la relación que tenían con fábricas de confección gallegas. La marca, que actualmente emplea a 45 personas, fijó en 1992 su sede en Vigo, donde realizan las gestiones administrativas y de diseño.

 

La moda femenina de Oky Coky pasó de venderse en Galicia a estar en numerosas boutiques y establecimientos multimarca por todo el país. A partir de 1999, la empresa comenzó su expansión internacional y aterrizó en Francia, Bélgica y Japón, a los que se sumaron más tarde países como Reino Unido, Irlanda, Rusia, Alemania, Grecia, Italia o Suecia, entre otros. La compañía, que subcontrata la confección de sus prendas a talleres locales, está presente en más de 800 puntos de ventas nacionales.

 

Oky Coky espera cerrar el año con más del 45 % de sus ventas pertenecientes a mercados internacionales, una cifra que se ha duplicado respecto a 2013. La compañía prevé una facturación de seis millones de euros para el cierre de este año y se marca el objetivo de crecer un 20% para 2015, tal y como ha asegurado Sandro Portela, fundador de la marca a Modaes.es.

 

Entre los planes de Oky Coky a medio-largo plazo estará la entrada en Canadá y en Estados Unidos, comenzando por San Francisco. La enseña también estudia la creación de una gama alta de prendas exclusivas y de corte más clásico, lanzando su primera colección el próximo otoño.

 

Oky Coky descarta por ahora la apertura de tiendas propias para centrarse en su crecimiento en nuevos mercados a través del canal multimarca. La compañía gallega se ha marcado el objetivo de competir con marcas como Hoss Intropia o Valentino, con su línea Red Valentino.

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