Empresa

La gallega Florentino suma una nueva tienda en España y se instala en Santander

Modaes

18 may 2015 - 04:51

La moda masculina de Florentino da un paso más en el mercado español. La compañía pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo punto de venta en Santander, que se sumará a los cuatro que la empresa ya tiene en el país. En paralelo a su expansión en España, Florentino continúa apostando por el mercado internacional, con aperturas en Asia y Latinoamérica.

 

El nuevo establecimiento estará ubicado en el número 1 de la Plaza del Príncipe, donde hasta ahora se ubicaba la camisería Anclar. El punto de venta contará con una superficie comercial de, aproximadamente, 250 metros cuadrados, y compartirá espacio comercial con otros operadores del sector como Adolfo Domínguez. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Morgan Alliance.

 

Florentino opera con cuatro establecimientos en España. La compañía cuenta con una tienda en Madrid, ubicada en calle Lagasca, además de puntos de venta en Santiago de Compostela, Vigo o Lalín. Florentino también distribuye sus colecciones en los grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

En cuanto al mercado internacional, Florentino, que emplea a 500 personas, ya cuenta con presencia en países como China, donde cuenta con una red de cinco puntos de venta, Líbano, Camboya o Tailandia. En Latinoamérica, Florentino está presente en México, con siete puntos de venta repartidos por todo el país.

 

La compañía, que produce anualmente 700.000 prendas, registra una facturación anual de, aproximadamente, 15 millones de euros. La exportación se ha convertido en el principal vector de crecimiento de la empresa, que quiere que el 50% de sus ventas procedan de los mercados internacionales los próximos años.