Empresa

La gallega El Secreto del Mar se fortalece: tras la compra de Fun&Basics se hace ahora con Kelme

Modaes

1 abr 2013 - 04:55

El grupo El Secreto del Mar fortalece su cartera de marcas. Tras hacerse el año pasado con la enseña de complementos Fun & Basics, la compañía gallega ha adquirido también la marca alicantina de equipamiento deportivo Kelme. El Secreto del Mar, controlada por Javier Guerra (ex consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia), es propietaria asimismo de la licencia de fabricación y distribución de El Niño.

 

Según Economía Digital, la empresa gallega se hizo a mediados del año pasado con el cien por cien de New Millennium Sports (propietaria de la marca Kelme) a través de la sociedad El Secreto de la Dama. El Secreto de la Dama está participada por el propio Javier Guerra y por el fondo de capital riesgo Tirant, que en 2008 se hizo con Kelme.

 

La relación entre El Secreto del Mar y el fondo de capital riesgo Tirant viene de lejos, ya que el grupo inversor, participado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y varias entidades financieras, es accionista, a su vez, de El Secreto del Mar.

 

Con sede en Elche (Alicante), Kelme nació en 1977 de la mano de la familia Quiles. La empresa está centrada actualmente en su desarrollo en los mercados internacionales, tras ser adquirida en 2008  por Tirant, en una operación que contó con la financiación de Bancaja, CAM, BBVA y Banco Popular.

 

El Secreto del Mar

 El Secreto del Mar tiene sede en Pontevedra y está dedicada a la fabricación y distribución de prendas textiles con marcas como El Niño o la estadounidense Everlast.

 

La empresa, fundada en 2002 por Javier Guerra y Juan Antonio Costas, cuenta con una filial en Oporto (O Segredo do Mar) donde se diseñan, producen y distribuyen más de 1,9 millones de prendas al año. 

 

El año pasado, la compañía tomó el control de otra enseña: Fun & Basics. La marca de complementos ha regresado al mercado de la mano de la sociedad Mar de Moel, que se hizo con su control en el marco del proceso de liquidación de activos llevado a cabo tras la presentación de concurso de acreedores. Mar de Moel está controlada por Javier Guerra.

 

Según los últimos datos disponibles, El Secreto del Mar obtuvo en 2007 una cifra de negocio de 31 millones de euros. La compañía distribuye sus prendas en más de 700 puntos de venta y cuenta con sedes en Vigo, Oporto y Madrid.