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La gallega Bimba y Lola acelera en el extranjero con dos nuevas aperturas en Francia

Modaes

21 ene 2016 - 17:35

La compañía gallega Bimba y Lola da nuevos pasos en el mercado internacional. La compañía acaba de firmar la adquisición de un nuevo local en París, donde abrirá próximamente un nuevo establecimiento. La empresa ya cuenta con una red de distribución formada por tres puntos de venta en el mercado galo.

 

El primero de ellos abrirá sus puertas en febrero en París, en la rue Bonaparte, en el barrio de Saint Germanin des Prés. La segunda tienda estará ubicada en Burdeos y comenzará a operar en abril, en el número 50 de la rue de la Porte Dijeaux, según Fashionmag.

 

En la actualidad, Bimba y Lola cuenta con presencia en países como Reino Unido (donde cuenta con una red de distribución formada por cinco establecimientos), Latinoamérica (un mercado en el que la compañía se ha desarrollado en los últimos años, con tiendas en México, Colombia y Venezuela), Portugal, Francia, Oriente Medio o Corea del Sur. Bimba y Lola tiene filiales en Francia, Singapur, Reino Unido, Portugal, Chile y México.

 

Las hermanas Domínguez comenzaron su andadura en el sector en Sociedad Textil Lonia. En 2006, las dos directivas, junto a su padre, Jesús Domínguez, constituyeron la sociedad Moet&Mos, que más adelante pasaría a denominarse Bimba y Lola.

 

Con una inversión inicial de quince millones de euros, Bimba y Lola abrió su primera tienda en Bilbao, para más tarde apostar por Madrid y Barcelona. En sólo un año, la compañía familiar ya contaba con cerca de sesenta puntos de venta, convirtiéndose en uno de los fenómenos de la moda española. En 2014, la facturación de la empresa se situó en 98,5 millones de euros, un 13,7% más que en el ejercicio anterior