Empresa

Gérard Darel solicita concurso de acreedores tras registrar cien millones de pérdidas

Modaes

16 jun 2015 - 11:16

Gérard Darel solicita el equivalente francés al concurso de acreedores al Tribunal de Comercio de París. Los accionistas del grupo, el fondo Advent y la familia fundadora Gerbi, no han podido llegar a un acuerdo con los acreedores ni reconducir las finanzas de la empresa, que acumula 100 millones de euros de pérdidas registradas por la firma.

 

Según Les Echos, la entrada en concurso facilitaría la venta de Gérard Darel. La compañía, liderada por Sandrine Lilienfeld, empezó a negociar su deuda en verano de 2014. Las distintas partes buscaron una solución, pero las condiciones impuestas por la familia Gerbi no fueron aceptadas ni por Advent ni por los acreedores.

 

Recientemente, Advent anunció sus planes por deshacerse de la firma. El grupo podría estar en conversaciones para cerrar la venta de la firma a lo largo de los próximos meses por 150 millones de euros.

 

Advent tomó el control de Gérard Darel en 2008. Desde entonces, los fundadores y el equipo directivo mantienen una participación minoritaria. En el momento de la venta, la facturación de la firma se situaba en 158 millones de euros, una cifra que la empresa tenía planeado duplicar tras la operación.