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La fundadora de Ursulitas da el salto al deporte y ficha por Taymory

La emprendedora Úrsula Ponce continúa su trayectoria en la moda como directora de ventas de la compañía catalana de ropa y equipamiento técnico para la práctica del triatlón.

S. Riera

19 ene 2018 - 04:47

La fundadora de Ursulitas da el salto al deporte y ficha por Taymory

 

Nueva etapa tras Ursulitas. La emprendedora Úrsula Ponce regresa al negocio de la moda tras su etapa al frente de la start up de calzado. Ingeniera técnica de informática de gestión, Ponce ha vuelto a apostar por el negocio de la moda y ha continuado su andadura profesional vinculada al sector, esta vez, desde el ámbito deportivo.

 

Después de su andadura en Ursulitas, que echó el cierre el pasado julio a las puertas de su tercera ronda de financiación, Ponce vuelve a dejar atrás sus inicios profesionales en el ámbito de la informática. La directiva asume ahora el cargo de responsable comercial en Taymory, una compañía con sede en Mataró (Barcelona), especializada en la producción y distribución de ropa y equipamiento técnico para la práctica del triatlón.

 

“En Ursulitas aprendí sobre todo cómo funciona el mundo de la venta y del trabajo multicanal, todo lo relacionado con la experiencia y el feeling del producto”, explica. “Creo que gracias a emprender en moda entiendo mucho mejor cómo funciona el producto y la venta”, añade.

 

 

Fundada en 2011 de la mano de Omar Tayara, triatleta profesional y olímpico en Pekín, y Javier Lozano, con experiencia en el sector textil, Taymory se centra en prendas para la práctica de los tres deportes que comporta el triatlón: la natación, la bicicleta y el running. En la actualidad, la marca tiene presencia en 42 países.

 

La empresa confecciona las prendas en fábricas propias en Barcelona y Madrid. Todo el desarrollo de producto y diseño se realiza también en la empresa, con la incorporación de tecnologías específicas para estas disciplinas.

 

Ursulitas, por su parte, fue una de las start ups que surgió en los últimos años en el negocio de la moda y que captó la atención por los padrinos que traía consigo. La empresa arrancó en 2015 con un accionariado compuesto por Rosa Tous, vicepresidenta de Tous, y Marc Ros, cofundador y director ejecutivo de agencia de publicidad Aftershare.tv, y una inversión inicial de 75.000 euros.

 

 

Con un modelo de negocio basado en el diseño y venta online de zapatos de tacón medio a un precio medio de unos 99 euros, la iniciativa superó el listón de los 100.000 euros en ventas en su primer año de vida. Aquel inicio despertó el interés de otros inversores, que entraron en una segunda ronda. Entre estos, el ex consejero delegado de Desigual, Manuel Jadraque, junto a Blanca Martorell (BeAgency), Mar Pallàs (Hailo), Inés Urés (Treatwell) y Fiorella Coello (Servihabitat).

 

En pleno plan de expansión, tras trasladar sus oficinas y abrir showroom para iniciar el salto offline y sentar las bases para su expansión internacional, Ursulitas se vio abocada al cierre ante la falta de financiación.