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La fundadora de Jimmy Choo y los dueños actuales de la marca, enfrentados por los proveedores

Modaes

24 jun 2015 - 11:51

La fundadora de Jimmy Choo, Tamara Mellon, y los actuales dueños de la marca están en pie de guerra por los proveedores. La directiva, que fundó la marca de calzado de lujo en 1996 y vendió en 2011, se enfrenta a los nuevos propietarios por negarse a compartir sus proveedores en Italia.

 

Mellon ha hecho llegar una carta al consejero delegado de Jimmy Choo, Pierre Denis, para que abandone esta actitud. La ejecutiva amenaza con llevar el caso ante los juzgados en lo que considera que es una conducta ilegal y que viola la ley antimonopolio de la Unión Europea, según WWD.

 

La fundadora de Jimmy Choo asegura que la actual dirección de la marca ha perjudicado su negocio después de que las fábricas italianas de calzado con las que había contactado se negaran a producir para ella. Según Mellon, los contratos que Jimmy Choo firma con sus proveedores incluyen una cláusula en la que se especifica que no trabajarán para ella ni ninguna de sus sociedades.

 

El fondo inversor Labelux Group se hizo con el control de Jimmy Choo en mayo de 2011. El grupo pagó 500 millones de libras (700 millones de euros) por la compañía liderada hasta entonces por Mellon. Labelux, propiedad de la familia alemana Reimann, es también dueño de Belstaff y Bally.