Empresa

La Fundación Ramón Areces nombra presidente a Florencio Lasaga e incorpora a las hijas de Isidoro Álvarez

Modaes

22 abr 2015 - 19:46

Florencio Lasaga toma el control de la Fundación Ramón Areces, entidad propietaria del 37% de El Corte Inglés. El que fuera considerado mano derecha del fallecido Isidoro Álvarez, presidente de la fundación y del grupo de grandes almacenes hasta su desaparición el pasado año, hay sido elegido por unanimidad presidente del patronato de la fundación.

 

Además, el patronato ha aprobado, por unanimidad, la incorporación al mismo de Marta Álvarez Guil y Cristina Álvarez Guil, hijas del ex presidente del grupo de grandes almacenes. Junto a las hermanas Álvarez Guil, son patronos de la fundación Dimas Gimeno Álvarez (sobrino de Isidoro Álvarez y actual presidente de El Corte Inglés), César Álvarez ÁlvarezJosé Antonio Álvarez LópezJuan Hermoso ArmadaCarlos Martínez EchavarríaJorge Pont Sánchez y Arsenio de la Vega Martín de los Santos.

 

Florencio Lasaga es miembro del patronato de la Fundación Ramón Areces desde su constitución, en 1976, y consejero de El Corte Inglés desde 1969. Lasaga lleva en la compañía desde 1959 y ha colaborado hasta ahora con los cuatro presidentes que ha tenido el grupo: César Rodríguez GonzálezRamón Areces RodríguezIsidoro Álvarez y Dimas Gimeno.

 

Con el nombramiento de Lasaga y las hermanas Álvarez Gil se completa el proceso de transformación del principal accionista de El Corte Inglés iniciado tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez, que comenzó con el nombramiento deDimas Gimeno como presidente del grupo y la entrada de Marta Álvarez Guil en el consejo de administración de la compañía.

 

La Fundación Ramón Areces se constituyó en 1976 por su fundador y primer presidente, Ramón Areces, y con el legado de su participación en El Corte Inglés dotó a la misma de los recursos necesarios para la consecución de su objetivo fundacional. El segundo presidente de la fundación fue Isidoro Álvarez.