Empresa

La francesa Yves Salomon sigue los mismos pasos que Petit Bateau y cierra su filial en España

La compañía liquidará su sucursal en la Península Ibérica. La marca distribuía sus productos a través de establecimientos multimarca y en grandes almacenes de El Corte Inglés.

Modaes

22 dic 2020 - 13:47

La francesa Yves Salomon sigue los mismos pasos que Petit Bateau y cierra su filial en España

 

 

La francesa Yves Salomon retrocede en España. La compañía de lujo cerrará su filial en el país, según se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La empresa se especializa tradicionalmente en la fabricación de prendas de piel y cuero.

 

Yves Salomon cuenta con una red de tiendas en varios países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, China o Japón, aunque en España no operaba con ningún establecimiento propio. En Madrid, la compañía distribuye sus artículos en dos grandes almacenes de El Corte Inglés: el de Serrano y el de la Castellana. La marca se encuentra presente también en varios establecimientos multimarca, tanto físicos como online, como la plataforma de ecommerce Farfetch.

 

Yves Salomon cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en el sector de la moda. Su historia se remonta a 1920, cuando Gregory Salomon, un disidente ruso, emigró a Francia y se convirtió en comerciante de pieles en París. En 1980, su nieto, Yves Salomon, lanzó un estudio de diseño, fabricando prendas para grandes marcas de lujo como Nina Ricci o Jean-Paul Gaultier. Paralelamente, el empresario fundó la compañía que, a día de hoy, cuenta con una segunda marca, Army.

 

Este año, la compañía se comprometió a llevar a cabo una reducción de la compra de pieles para la fabricación de sus prendas. “Antes de cada colección, es obligatorio que todo el equipo se siente y piense cómo podemos reutilizar lo que ya tenemos para limitar nuestras compras de pieles nuevas”, señaló la empresa el pasado marzo.

 

 

 

 

Con el cierre de su filial en Espala, Yves Salomon sigue los pasos de otras compañías que están llevando a cabo ajustes en su red comercial en la región. Es el caso de Petit Bateau, uno de los principales operadores del mundo del segmento de la moda infantil, que en diciembre anunció que cerraba todas sus tiendas y oficinas en el país.

 

La empresa se centrará exclusivamente en el canal online para distribuir sus productos en España, un mercado donde en 2019 redujo su negocio un 9,3%, cerrando el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 6,46 millones de euros.

 

Igual que Yves Salomon, Petit Bateau distribuía sus artículos a través de corners en algunos grandes almacenes de El Corte Inglés, aunque en este caso la compañía de moda infantil sí que contaba con una red de siete puntos de venta en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.