Empresa

La francesa Vivarte vuelve a renegociar su deuda tras reducirla a 1.500 millones de euros

En 2014, la compañía ya renegocio su deuda, que entonces ascendía a más de 2.400 millones de euros.

Modaes

26 jul 2016 - 17:06

El gigante francés Vivarte continúa pasando por malos momentos. La compañía ha vuelto a renegociar su deuda por segunda vez. En esta ocasión, la deuda de la empresa asciende a 1.500 millones de euros (frente a los 2.400 millones de 2014). Además, el grupo se encuentra inmerso en un plan de reestructuración.

 

La compañía, según Les Echos, ya ha comenzado negociar con sus acreedores. Según la administradora judicial de Vivarte, Bourbouloux Helen, de llegar a un acuerdo con las entidades bancarias el grupo acabaría de pagar su deuda a finales de 2020.

 

Además, Vivarte continúa inmersa en una reestructuración. Tras poner en venta Kookaï, Chevignon y Patagas, el gigante galo anunció la semana pasada la fusión de las cadenas La Halle Chaussures y La Halle Vêtements. Como consecuencia de la fusión, la empresa cerrará o traspasará hasta un centenar de tiendas.

 

 

 

 

Esta fase de reestructuración está siendo pilotada por Stéphane Maquire, el tercer presidente de Vivarte en cuatro años. Maquire fue nombrado presidente de Vivarte en mayo de 2016, cuando la deuda de la empresa acumulaba más de mil millones y había sufrido un descenso en sus ventas de más del 20 % en 10 años.

 

La medida consistente en fusionar las dos marcas más importantes de la compañía fue anunciada durante el último consejo de administración de la entidad, celebrado el pasado 7 de julio.

 

Vivarte es una de las mayores compañías europeas de distribución y entre sus propiedades se encuentra la cadena Merkal Calzados. El año pasado, el grupo pasó a manos de un centenar de fondos, entre los que destacan Oaktree, Alcentra, Golden Tree o Babson, tras llevar a cabo una reestructuración financiera de su deuda.