Empresa

La francesa Undiz inicia su internacionalización y releva a Etam en Barcelona

Custodio Pareja

2 ago 2012 - 06:00

El grupo francés Etam cambia de estrategia en Barcelona. Undiz, propiedad del grupo Etam, sustituirá a la firma especializada en moda íntima Etam en el centro de la capital catalana, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Este movimiento corresponde con el plan de internacionalización que está llevando el grupo con su marca Undiz, dirigida a un público más joven que al que se dirige Etam.

 

Undiz cuenta en Francia con un total de 75 tiendas propias y el próximo proyecto de la compañía es la internacionalización de la marca. Para ello, Undiz comenzará a abrir sus primeras tiendas en países europeos (hasta diez en 2012) y Barcelona será la primera ciudad por la que apostará la enseña. El primer establecimiento de Undiz se ubicará en el número 44 de la calle Pelayo, un local que hasta ahora estaba ocupado por Etam.

 

Además, los planes de expansión de la compañía no se frenan en Europa, sino que Undiz también apostará a corto plazo por desembarcar en nuevos mercados. La enseña, que está dirigida a un segmento de publico medio, compite en este sector con otras compañías como H&M, Pull-in, Tezenis o Intimissimi.

 

Undiz se fundó en el año 2007 y se creó como una firma especializada en la lencería, ropa interior y moda de baño para mujer y hombre. Grupo Etam, que cuenta con las marcas Etam, Undiz y 1.2.3, creó Undiz para captar un segmento de público más bajo que el de Etam, ofreciendo unas prendas más coloridas y a precios más asequibles.

 

En la actualidad, Undiz cuenta con su sede central ubicada en Clichy Cedez, a las afueras de París, además  de un equipo de colaboradores que trabajan en Asia para el control de la calidad de las prendas. Undiz, que emplea a más de 300 personas, planea la apertura de 70 nuevos establecimientos en Francia a corto plazo.

 

Los planes del grupo Etam en España están comandados desde principios de julio por Jesús Muguiro, que es el nuevo director general de la filial española. Muguiro, que gestionará el mercado español y portugués, releva de esta forma a Jerôme Straebler, que abandonó la empresa tras cuatro años al frente del mercado nacional.

 

El grupo francés Etam cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 1.180 millones de euros, con un crecimiento del 5,1% respecto al año anterior. Las ventas en el mercado europeo ascendieron a 756,9 millones de euros.

 

Undiz, por su parte, registró a cierre de 2011 una facturación de más de 75 millones de euros. La compañía prevé finalizar 2012 con un aumento en sus ventas de un 10%, impulsadas por la entrada de la enseña en nuevos mercados.