Empresa

La francesa The Kooples acelera en EEUU con la apertura de 35 tiendas en el país hasta 2018

Modaes

3 feb 2015 - 10:44

The Kooples refuerza su expansión internacional. La compañía, que cerró su último ejercicio fiscal 2014-2015 con ventas de 220 millones de euros, acelera en Estados Unidos. El grupo acaba de abrir cinco establecimientos en Nueva York, Los Angeles y San Francisco, y planea la puesta en marcha de 35 tiendas más en los próximos cuatro años.

 

La empresa, que ya opera en el mercado estadounidense con presencia en grandes almacenes como Saks o Bloomingdales, entre otros, refuerza ahora su negocio en el país con la apertura de tiendas propias en las principales ciudades, según Les Echoes. The Kooples, fundada por los hermanos Elicha (hijos de los impulsores de Comptoir des Cotonniers), calcula alcanzar una cifra de negocio de 350 millones de euros en 2018.

 

La empresa, que inició su actividad hace siete años, ha apostado desde sus inicios por la expansión internacional. A pesar del esfuerzo exportador, el mercado francés todavía representa el 63% de las ventas totales. The Kooples suma en la actualidad 360 tiendas propias en todo el mundo, aunque la empresa asegura que quiere potenciar el negocio de venta al por mayor.

 

El grupo lanzó en 2011 la segunda marca The Kooples Sport, que genera el 25% de las ventas y cuenta con tiendas en Berlín y Londres.

 

The Kooples puso en marcha su primera tienda en España el pasado abril en el número 43 de la madrileña Claudio Coello. La compañía distribuye también sus colecciones en el mercado español a través de córners en El Corte Inglés.