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La francesa Teddy Smith inicia en España su expansión internacional y prepara quince aperturas hasta 2020

La francesa Teddy Smith desembarca en España: 15 aperturas en cinco años para convertirlo en su segundo mercado. La compañía es propiedad de Groupe Philippe Bouloux, que también prepara la entrada en el mercado español de su marca de moda femenina School Rag.

Iria P. Gestal

25 jul 2017 - 05:00

La francesa Teddy Smith inicia en España su expansión internacional y prepara quince aperturas hasta 2020

 

 

Un nuevo operador se vuelca en el mercado español. El grupo francés Philippe Bouloux se ha aliado con el distribuidor Amazing Solutions para iniciar su desembarco en España con el objetivo de convertirlo en su primer mercado internacional. La compañía comenzará a operar en el país con dos de sus marcas: Teddy Smith, especializada en moda urbana, y School Rag, de moda femenina.

 

Teddy Smith será la cadena que concentrará el grueso de los esfuerzos en el mercado español. El objetivo del grupo pasa por poner en marcha en el país entre diez y quince tiendas franquiciadas en los próximos cuatro o cinco años.

 

La marca está especializada en denim y productos básicos para hombre, mujer y niño, y es especialmente fuerte en camisetas y polos. Con unos precios de alrededor de entre doce y 25 euros para una camiseta y cincuenta para un pantalón vaquero, la empresa competirá en España con cadenas como Pepe Jeans y Jack&Jones.

 

 

 

 

La expansión de Teddy Smith en el mercado español se llevará a cabo a través de tres canales: franquicias, el canal multimarca y los grandes almacenes El Corte Inglés, con quien ya han mantenido las primeras conversaciones.

 

Además, la marca opera con una segunda línea, TS Sport, especializada en moda deportiva y cuya distribución se concentra en el canal especializado. En Francia, TS Sport está presente en cadenas como Intersport y GoSport. Por su parte, School Rag tiene un posicionamiento de precio ligeramente superior y está enfocada al canal multimarca.

 

España es la primera parada internacional del grupo Philippe Bouloux, que factura alrededor de 200 millones de euros en Francia y opera también con la cadena de tiendas multimarca Bluebox, con noventa puntos de venta en el mercado galo.

 

 

 

 

Para comenzar su expansión en el mercado ibérico, la empresa ha confiado en Amazing Solutions, quien también está pilotando el desembarco en España del grupo alemán Tom Tailor.

 

“España es el primer país por el que el grupo apuesta realmente en el extranjero”, explican desde Amazing Solutions, pilotada por Rocío Fernández. “Desde la compañía hay muchas esperanzas puestas en España y confía en que se convertirá en su primer mercado después de Francia”, añaden.