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La francesa SMCP dispara sus ventas un 19,2% en el primer semestre tras pasar a manos de la china Shandong Ruyi

La cifra de negocio del grupo se situó en el primer semestre en 377,2 millones de euros.

Modaes

31 ago 2016 - 13:19

A SMCP, el grupo galo que engloba las marcas SandroMaje y Claudie Pierlot, le sienta bien el cambio de manos. La compañía, que desde el pasado marzo es propiedad del grupo chino Shandong Ruyi, finalizó los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un aumento en sus ventas del 19,2%.

 

La cifra de negocio del grupo se situó en el primer semestre en 377,2 millones de euros. Por mercados, Francia continúa siendo uno de los principales países para la compañía, con un aumento es sus ventas del 12%. La facturación del grupo también creció en Europa y Oriente Medio, un 26%, y en Estados Unidos, un 9%.

 

Desde el pasado marzo, Sandro, Maje y Claudie Pierlot son propiedad de la empresa china Shandong Ruyi Group tras desembolsar 1.300 millones de euros por su adquisición. La operación con el grupo chino no representa la compra del cien por cien del accionariado, sino que tanto KKR como los fundadores de Sandro y Maje se mantendrían en el capital. KKR controlaba antes de la operación el 70% del capital de SMCP. 

 

 

SMCP pasó a manos de KKR a mediados de 2013. El fondo estadounidense llegó a un acuerdo con L Capital y Florac, hasta entonces accionistas mayoritarios, para tomar el 65% del capital de la compañía. La operación valoró entonces a SMCP en alrededor de 650 millones de euros. La compañía cerró 2015 con un crecimiento del 33%, por encima del registrado el año anterior, hasta 675 millones de euros en 2015. 

 

Por su parte, Shandong Ruyi, con sede en Jining, es uno de los mayores grupos textiles de China. La compañía, que cotiza en la bolsa de Shanghái, y cuenta con una plantilla de alrededor de 20.000 trabajadores. Se trata de una empresa verticalizada, que produce desde el hilo hasta la prenda final, pasando por el tejido.