Empresa

La francesa Rossignol crea una división de moda tras dar entrada a Sandbridge Capital en su accionariado

Modaes

2 dic 2015 - 10:49

Rossignol apuesta por la moda. La compañía francesa, especializada en equipamiento para deportes de invierno, crea una división específica para su negocio de moda tras incorporar a Sandbridge Capital a su accionariado.

 

Bajo el nombre de Rossignol Apparel, esta nueva unidad de negocio se dedicará al segmento sportswear y al prêt-à-porter de la compañía, según WWD. La división está liderada por Alessandro Locatelli, fichado por la compañía gala procedente de Balmain.

 

A principios de año, el grupo dio entrada a Sandbridge Capital como inversor para reforzar esta nueva área en el negocio, que cuenta entre sus inversores con el diseñador Tommy Hilfiger y el directivo Domenico De Sole, procedente de Gucci.

 

Fundada en 1907, la enseña gala sigue teniendo como accionista mayoritario al nórdico Altor Funds. La estadounidense Sandbridge Capital, por su parte, tendrá una posición minoritaria en el grupo junto con otros socios: la compañía francesa Weber, la familia Boix-Vives, los propietarios históricos de Rossignol y el equipo que gestiona la firma, que incluye a su consejero delegado, Bruno Cercley.

 

Rossignol, por su parte, engloba otras marcas como Dynastar y Kerma. La compañía, con sede en la localidad francesa de Moirans, alcanzó unas ventas de 230 millones de euros en 2013 y emplea a 1.200 personas.