Empresa

La francesa Paule Ka cambia de dueño y pasa a manos de un inversor alemán

La empresa, hasta ahora propiedad del empresario galo Xavier Marie, ha trazado un nuevo plan de acción que pasa por rejuvenecer su público e imagen de marca.

Modaes

3 jun 2020 - 11:11

La francesa Paule Ka cambia de dueño y pasa a manos de un inversor alemán

 

 

La francesa Paule Ka, vendida. La compañía, hasta ahora propiedad del empresario francés Xavier Marie, fundador de Maison du Monde, ha pasado a manos del inversor alemán Matthias Thoma.

 

Thoma ha adquirido el hólding Compagnie Marco Polo, que incluye otras marcas de moda como Eric Bompard, Bonton y Rautureau, en una operación cuyo importe no ha trascendido. La empresa cuenta actualmente con 150 empleados.

 

Tras el cambio de manos, el nuevo propietario ha trazado un nuevo plan estratégico que pasa por renovar la oferta de producto del grupo con un enfoque más juvenil. De esta manera, Paule Ka contará con una línea dirigida a señoras de entre cuarenta y sesenta años y Mademoiselle Paule Ka, enfocada a un público más joven.

 

Como parte de la nueva estrategia, la empresa renovará su dirección. Alain Quillet, director general de la empresa, se mantendrá al frente hasta finalizar la transición.

 

Paule Ka se fundó en 1987 y lleva el nombre de la tía del fundador, Serge Cajfinger. La compañía, que está presente en 34 países a través de 72 puntos de venta, finalizó el último ejercicio con una facturación de 36 millones de euros, un 42,8% menos que un año atrás.