Empresa

La francesa Papa Pique et Maman Coud sale de España con la liquidación de su filial

Modaes

19 ene 2015 - 04:47

La moda infantil de Papa Pique et Maman Coud no ha cuajado en España. La compañía, que abrió su primera tienda en el país en abril de 2011, ha puesto fin a su aventura en el mercado español con el cierre de su única tienda y la liquidación de la sociedad con la que operaba, tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

La sociedad Papa Pique et Maman Coud estaba controlada en el mercado español por Thinam Mme PhamPapa Pique et Maman Coud se creó en 1995 en Francia, donde la empresa ha tejido una gran red de tiendas. La firma se dedica a la distribución de accesorios para niñas y mujeres, así como a la venta de telas para su posterior confección. 

 

La compañía abrió su primer punto de venta en el número 42 de Rambla de Catalunya, en Barcelona, aunque a mediados del pasado año procedió al cierre del establecimiento por no dar los resultados esperados.

 

La compañía tenía hasta ahora presencia en países como Estados Unidos, donde contaba con un establecimiento propio en el estado de Saint Louis; o en Londres, donde estaba presente con puntos de venta multimarca.

 

Ahora, según la página web de la compañía, Papa Pique et Maman Coud ha reducido su presencia al mercado francés, donde cuenta con una red de distribución de dieciocho puntos de venta.