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La francesa Molly Bracken vuelve a apostar por España y tantea abrir un ‘flagship’ en Madrid

La compañía gala, que ha impulsado su expansión en el país de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, está buscando locales en la zona de Alcalá y Fuencarral.

D. García / I. P. G.

11 sep 2019 - 04:54

La francesa Molly Bracken vuelve a apostar por España y tantea abrir un ‘flagship’ en Madrid

 

 

La moda francesa vuelve a apostar por España. Ocho años después de desembarcar en el mercado español, la compañía de moda femenina, masculina e infantil retoma su expansión en el país con el objetivo de abrir un flagship store.

 

La compañía, que inició su expansión en el país de la mano de El Corte Inglés, donde ya cuenta con 81 corners, tantea ahora desembarcar a pie de calle. Para ello, Molly Bracken se encuentra en plena búsqueda de locales en las zonas de Alcalá y Fuencarral, según ha explicado Julian Sidonio, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

De hecho, España es el segundo mercado más importante para la compañía, después de Francia. En el país, el grupo también cuenta con un showroom de trescientos metros cuadrados.

 

Molly Bracken, que emplea a 111 personas en España, mantiene que prevé un crecimiento sólido para el futuro. “A pesar de la incertidumbre política, es un país muy positivo”, señala el fundador del grupo.

 

 

 

 

La empresa nació en 2008 de la mano del matrimonio formado por Julian y Catherine Sidonio, y tiene su origen en el hallazgo de una caja de fotos de juventud de la abuela del fundador, llamada Molly Bracken. Las fotos eran en color sepia y estaban tomadas en Irlanda, país de origen de la familia del fundador de la compañía, y en ellas aparecía una joven chica irlandesa de los años veinte, cuyo aspecto y actitud inspiraron al matrimonio a impulsar el proyecto.

 

Molly Bracken está presente en de veinte países diferentes y opera en el sector con cinco marcas: mujer, con Molly Bracken; hombre, con Bracken; niño, con Mini Molly, adolescentes, con Lili Sidonio for Molly Bracken y Gabrielle, especializada en tallas grandes.

 

La empresa francesa cuenta con 4.000 puntos de venta por todo el mundo y empezó su expansión internacional en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Ahora, Molly Bracken tiene previsto continuar creciendo en el extranjero y aterrizar en Rusia y Ucrania este año.