Empresa

La francesa Molly Bracken se fija en España para crecer en Europa a través del multimarca

Molly Bracken está presente en más de 20 países diferentes y opera en el sector con cuatro colecciones

Salvador Rojas

25 jul 2016 - 04:47

 

Molly Bracken, especializada en moda femenina, masculina e infantil, considera España uno de sus mercados prioritarios en el mundo. En palabras de Julian Sidonio, cofundador y consejero delegado de la compañía gala, España es uno de los países más importantes para Molly Bracken, ya que presenta “una economía muy dinámica,  un crecimiento interesante y es un destino de moda”.  

 

La compañía francesa opera en España a través de El Corte Inglés, donde ya cuenta con un total de 48 corners, repartidos por todo el territorio. En septiembre, la empresa tiene previsto participar en la quinta edición del evento ferial Momad Metrópolis, que se celebrará en Feria de Madrid.

 

La marca fue fundada en 2008 por el matrimonio formado por Julian y Catherine Sidonio, y tiene su origen en el hallazgo de una caja de fotos de juventud de la abuela del fundador, llamada Molly Bracken. Las fotos eran en color sepia y estaban tomadas en Irlanda, país de origen de la familia del fundador de la compañía, y en ellas aparecía una joven chica irlandesa de los años veinte, cuyo aspecto y actitud inspiraron al matrimonio a impulsar el proyecto.

 

 

A esta inspiración, los fundadores sumaron sus más de veinte años de experiencia en el sector moda, creando una colección de prêt-a-porter que revisitaba el estilo de la joven y que mezclaron con el uso de lazos, lentejuelas y el género de punto.

 

Molly Bracken está presente en más de 20 países diferentes y opera en el sector con cuatro colecciones: mujer, con Molly Bracken; hombre, con Bracken; niño, con Mini Molly, y adolescentes, con Lili Sidonio for Molly Bracken. El precio medio de sus prendas es de 60 euros.

 

La firma francesa cuenta con 4.000 puntos de venta por todo el mundo y empezó su expansión internacional conquistando los mercados de Estados Unidos y Canadá, donde cuenta con mil puntos de venta. En Francia dispone de 55 corners en las Galerías Lafayette.