Empresa

La francesa Les Petites se pone a prueba en el mercado español

20 oct 2011 - 00:00

Modaes.- La firma parisina de moda femenina Les Petites se estrena en España con cautela. La compañía, que ha abierto su primer establecimiento en Madrid, pondrá en marcha un nuevo punto de venta en el centro multimarca que El Corte Inglés posee en L'illa Diagonal de Barcelona. La empresa utilizará estas dos aperturas para comprobar el funcionamiento de la marca en España.

Les Petites puso en marcha el pasado septiembre su primer establecimiento en el mercado español ubicado en la madrileña calle Claudio Coello, tal y como adelantó Modaes el pasado julio. Ahora, la firma abrirá un corner de 40 metros cuadrados en el espacio multimarca de El Corte Inglés del centro comercial L'illa Diagonal en Barcelona como parte de su proceso de expansión en el mercado español.

 

Si la acogida de la marca en España es buena y la empresa obtiene los resultados esperados, Les Petites se plantea abrir cuatro nuevos puntos de venta hasta finales de 2012, según Fashionmag.

 

Inglaterra y Francia, el mercado local de Les Petites, son dos de los países en los que la firma quiere aumentar su presencia.  La marca, que abrió este año su capital a un fondo de inversión para impulsar su crecimiento, ha creado un plan de desarrollo en Francia e Inglaterra para abrir nuevos establecimientos en ambos países.

 

Aunque por ahora el objetivo de Les Petites esté fijado en Europa, la marca también quiere dar comienzo, a corto plazo, a su expansión en China de la mano de un socio local.

 

Les Petites, que cuenta con un total de cincuenta puntos de venta, tiene presencia en países como Suiza, Reino Unido, donde posee dos establecimientos, Luxemburgo, Grecia y Bélgica, donde la compañía francesa tiene tres tiendas. La empresa además de distribuir su producto en tiendas propias, también opera en otros países con puntos de venta multimarca y prevé llegar a las 80 tiendas en 2012.