Empresa

La francesa Lacoste pone en marcha su tienda online en España de la mano de Basi

Modaes

18 ene 2016 - 12:43

Lacoste lanza su tienda online en España. La enseña francesa pone en marcha su plataforma de venta online para el mercado español de la mano de Basi, su socio en el país y propietario desde hace décadas de la licencia de distribución de la marca en el territorio.

 

Con el lanzamiento de la tienda online, Basi quiere potenciar las ventas de Lacoste en el mercado español y dar un paso más en la estrategia de distribución, según explica la empresa. La compañía española comercializará a través de la tienda las colecciones de mujer, hombre, niño, complementos y calzado.

 

Basi, distribuidor de Lacoste en España desde 1962, cuenta con una plantilla de más de 400 personas y cerró 2014 con una cifra de negocio de 62 millones de euros. En 2013, la compañía francesa redefinió su estrategia de aprovisionamiento a nivel global y cesó el acuerdo de licencia de producción que también mantenía con Basi.

 

En estos últimos años, la empresa española ha reajustado su estructura, con un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre el área productiva, y ha rediseñado su estrategia hacia la comercialización de marcas en el mercado español. La empresa considera ya cerrada la etapa del ajuste y ha emprendido ya su nueva era con la introducción en España de las marcas estadounidenses Nautica y Cole Haan, a través de la nueva sociedad Jatro BCN.