Empresa

La francesa Le Tanneur, a contracorriente: abre filial en España

La compañía ha constituido la sociedad Le Tanneur Spain con domicilio social en el número 19 de la calle madrileña Claudio Coello.

C. J.

22 sep 2020 - 04:49

La francesa La Tanneur, a contracorriente: abre filial en España

 

 

La moda internacional desafía al coronavirus y sigue apostando por España. Mientras grupos como G-Star u Orchestra se repliegan en el país, otros aprovechan la oportunidad para aterrizar en España. Es el caso de la francesa Le Tanneur, que acaba de constituir filial en el país.

 

La compañía acaba de crear la sociedad Le Tanneur Spain, con domicilio social en el número 19 de la calle Claudio Coello de Madrid. Anteriormente, Le Tanneur ya contaba con una filial en España, Le Tanneur Iberica, que fue extinguida en 2014.

 

Tras la constitución de la filial, la empresa ya se encuentra buscando equipo para la puesta en marcha de sus primeros puntos de venta en España. Los planes de la compañía pasan por abrir corners en el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

 

 

 

La compañía opera únicamente con tiendas propias en Francia, donde cuenta con cuarenta establecimientos. Fuera de su mercado local, Le Tanneur está presente en corners de grandes almacenes, en puntos de venta multimarca y franquicias. La empresa emplea a 530 trabajadores.  

 

La compañía fue fundada en 1898 de la mano de los artesanos Sir Bonnardel y Sir Bornex. Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa proveyó al ejército francés de polainas. En 1978, Le Tanneur diversificó con el lanzamiento de la mochila escolar Tann.

 

 

 

 

Le Tanneur, que cotiza en Euronext, produce sus productos en Francia, donde cuenta con una fábrica propia en el municipio Bort-les-Orgues, en la región de Corrèze. En la fábrica, la empresa también produce artículos para terceros.

 

En 2011, la compañía, hasta entonces propiedad de la familia Descottes, pasó a manos del fondo catarí Qatar Luxury Group. Seis años después, Tolomei Participations se convirtió en el accionista mayoritario de la empresa después de adquirir el 50,2%.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 63,7 millones de euros, un 8,7% más que el ejercicio anterior. Durante el periodo, Le Tanneur redujo sus pérdidas, registrando unos números rojos de 2.575 euros, frente a los 3.719 euros de 2018.