Empresa

La francesa Kiabi sube su apuesta internacional y desembarca en Arabia Saudí

Modaes

12 nov 2015 - 17:13

El gigante francés del low cost Kiabi suma un nuevo mercado internacional. La compañía acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Riad, en la capital saudí. La cadena, propiedad del grupo Mulliez, que controla otras empresas de distribución como Alcampo, Decathlon o Leroy Merlin, planea expandir su negocio por Oriente Medio en los próximos años.

 

Kiabi, que ya es la primera compañía textil francesa por delante de Galeries Lafayette, está presente en 32 países. El grupo quiere centrar su crecimiento en Italia, España y Rusia, donde acaba de abrir un centro logístico.

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo facturó un 1.421 millones de euros en todo el mundo en 2013, un 15% más que el año anterior. España ya representa cerca del 12% de la facturación global del grupo.

 

En el mercado español, el grupo cerró 2014 con una cifra de negocio de 175 millones de euros, un 11% más que en el año anterior. Actualmente, la compañía suma cerca de 55 establecimientos en el mercado español, donde ha proyectado veinte nuevas aperturas para los próximos cinco años.