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La francesa Kaporal entra en España y abre en Barcelona su primera tienda en el país

La compañía de denim subió la persiana el pasado 9 de febrero de un establecimiento en el centro comercial barcelonés Gran Vía 2 y cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados.

Modaes

21 feb 2018 - 12:03

La francesa Kaporal entra en España con una apertura en Barcelona

 

Kaporal entra en España. La compañía francesa de denim subió la persiana de un establecimiento en Barcelona el pasado 9 de febrero. Se trata de la primera apertura de la compañía en el mercado.

 

El establecimiento está situado en el centro comercial Gran Vía 2 de Barcelona. La nueva tienda cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados y es la primera de una serie de aperturas que la empresa francesa realizará en el mercado español durante este año.

 

La tienda incluye colecciones masculinas, femeninas y de niño. La compañía dará especial relevancia a su línea de vaqueros que se presentan en el local a modo de biblioteca. El establecimiento cuenta, también, con una sección de calzado.

 

 

Por otro lado, Kaporal abrirá también corners en El Corte Inglés este años. Además, en los planes de la compañía está la expansión en las principales ciudades de la Península Ibérica y centros comerciales.

 

La compañía nació en Marsella en 2004 y ha experimentado un crecimiento exponencial en el mercado galo de vaqueros en los últimos diez años. De hecho, en Francia es la segunda marca del mercado por detrás de Levi’s y la primera marca nacional.


Además de Francia, Kaporal está presente en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Portugal. En el mercado luso, la empresa cuenta con establecimientos en la ciudad de Braga y en Alcochete.

 

En 2013, la empresa fue adquirida por el fondo de inversión británico Towerbrook. En este momento, Laurence Paganini tomó el mando de la compañía como directora general y potenció la digitalización de la empresa.

 

 

 

 

En 2016, la compañía se mantuvo estable. Kaporal aumentó un 1% sus ventas y facturó 126 millones de euros. La compañía tiene en marcha un plan de diez aperturas anuales, según informó Fashion United. La empresa francesa cuenta con un centenar de tiendas propias y 1.600 puntos de ventas adicionales en el canal multimarca y grandes almacenes. La empresa comercializa también a través de plataformas de ecommerce como Zalando, Amazon o La Redoute.