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La francesa Kaporal acelera en España con aperturas en Madrid y Canarias

La compañía francesa de denim, que abrió a principios de mes su primera tienda en España, sumará otro establecimiento en la capital catalana y entrará en la plataforma online de El Corte Inglés.

Lidia Montes

7 mar 2018 - 04:51

La francesa Kaporal acelera en España con aperturas en Madrid y Canarias

 

 

Kaporal se vuelca en el mercado español. La empresa francesa de denim, que abrió la semana pasada su primera tienda en el país, ultima la puesta en marcha de tres nuevas tiendas en el mercado español. La compañía subirá la persiana de en la capital y en Canarias y sumará un nuevo establecimiento en Barcelona en 2018.

 

La empresa de moda masculina subirá la persiana en la capital y en Canarias y sumará un nuevo establecimiento en Barcelona en 2018. Además, Kaporal ampliará su presencia en los mercados alemán y belga y se reforzará en el canal online de la mano de partners estratégicos en cada uno de estos países. La compañía cerró 2017 con una facturación de 126 millones de euros.

 

La compañía tiene puesto en marcha un plan de expansión internacional que comenzará por ampliar su presencia en los mercados español, alemán y belga. Su plan es que el mercado internacional, compuesto por estos tres países, suponga el próximo año entre un 18% y un 20% de la facturación de la empresa, que ascendió a 126 millones en 2017.

 

 

 

 

En España, la compañía gala tiene en mente abrir en 2018 un nuevo establecimiento en Madrid y otro en Canarias, además, de reforzar su presencia en Barcelona con la apertura de un segundo establecimiento. Para la apertura en los establecimientos, la marca baraja tanto tiendas propias como franquicias.

 

Además, la compañía aumentará su presencia en el mercado español de la mano de El Corte Inglés. La empresa francesa está en negociaciones con la compañía de grandes almacenes para comenzar a comercializar a través de su plataforma online. De resultar exitosa la estrategia online, Kaporal tanteará la apertura de un corner en alguno de sus establecimientos.


Kaporal ya estaba presente en España a través de 150 puntos del canal multimarca. Además, la compañía francesa tiene una oficina en Barcelona y cinco showrooms en España.

 

 

 



En Alemania, la empresa desplegará una estrategia similar a la del mercado español: abrirá otro punto de venta en 2018 y entrará en la plataforma online de los grandes almacenes Karstadt Warenhaus. Además, también operan de la mano del pure player Zalando.

 

Para Bélgica, Kaporal prepara la apertura de una nueva tienda. En este mercado, la empresa opera a través del canal multimarca y tienda propias. En el marco de su expansión internacional, Kaporal ha puesto el ojo también sobre el continente africano.

 

La compañía cerró el ejercicio del 2017 con una facturación de 126 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Kaporal nació en Marsella en 2004 especializada en jeans a un precio asequible. La empresa gala cuenta con más de un centenar de tiendas propias y 1.600 puntos de venta multimarca y grandes almacenes.

 

Además, el grupo vende a través de Zalando, Amazon y La Redoute. En 2013, la compañía fue adquirida por el fondo de inversión británico Towerbrook y Laurence Paganini tomó las riendas de la empresa como directora general.