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18 Dic 201707:55

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La francesa Jennyfer desembarca en Latinoamérica con dos tiendas en Guatemala

La compañía de moda juvenil ha puesto en marcha sus primeros puntos de venta en los centros comercial Oakland Mall y Naranjo. 
20 Dic 2016 — 17:47
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La francesa Jennyfer desembarca en Latinoamérica con dos tiendas en Guatemala

 

Jennyfer desembarca en Latinoamérica. La compañía francesa de moda juvenil clava su bandera en la región con la apertura de sus primeros puntos de venta. Guatemala fue el mercado elegido para el inicio de operaciones del grupo galo.

 

Los nuevos establecimientos se encuentran en los centros comerciales Oakland Mall y Naranjo Mall de Ciudad de Guatemala. El primero fue abierto con el mismo formato que el flagship store que Jennyfer tiene en La Defense en París.

 

El desembarco del grupo francés se da de la mano de un socio local, con el que también se expandirán por otros países de Centroamérica. Los planes de Jennyfer contemplan también la apertura de sus primeros puntos de venta en Sudamérica.

 

Con más de treinta años en el mercado, la compañía francesa opera con una red comercial de más de quinientas tiendas en países como Italia, Marruecos, Grecia, Rumania y Emiratos Árabes, entre otros. 

 

En 2012, Jennyfer, que tenía una presencia destacada en ciudades como Madrid y Barcelona, redujo drásticamente su número de puntos de venta en el país, donde contaba con una veintena de establecimientos. Esta reestructuración fue el paso previo al repliegue absoluto de la cadena en España. En 2013, la compañía cerró sus últimas tiendas y liquidó su filial en el país, ubicada hasta entonces en Barcelona. Desde el pasado septiembre, el grupo francés fichó a Manel Jadraque, ex consejero delegado de Desigual como máximo directivo del grupo. 

 

En la actualidad, Jennyfer factura cerca de 300 millones de euros en todo el mundo y continúa su expansión internacional. La cadena, que genera el grueso de su negocio en Francia, ha desembarcado recientemente en mercados como Rusia o India.

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