Empresa

La francesa Ikks pone en marcha en Paseo de Gracia su ‘flagship’ en España

La compañía, que este año ha abierto filial en el mercado español, concluirá el año con quince nuevos establecimientos en el país.

Modaes

7 dic 2016 - 12:18

 

Ikks abre su primer flagship store en España. La compañía gala, propiedad desde 2015 del fondo LBO France, ha puesto en marcha su tienda insignia en el número 42 de Paseo de Gracia, en Barcelona, tal y como avanzó Modaes.es. En el establecimiento, se comercializarán las colecciones de mujer, hombre y niño.

 

Ikks ha abierto en lo que lleva de año trece tiendas en España y espera abrir dos más en las próximas semanas, en Palma de Mallorca y en Zaragoza. El propósito del grupo francés es concluir el año con una red de 34 puntos de venta en el mercado español.

 

España es el tercer mercado extranjero de mayor importancia para Ikks por detrás de Alemania y la región del Benelux, y aporta aproximadamente el 5% de su cifra de negocio, que roza los 400 millones de euros. En los países en los que opera, el grupo suma más de 250 tiendas y tiene presencia en alrededor de 600 establecimientos multimarca, además de 220 en grandes almacenes. El grueso de su negocio se concentra en el mercado francés.

 

A principios de 2016, la compañía creó estructura en el mercado español con miras a duplicar su tamaño en este territorio en tres años. La nueva filial española, que opera bajo la sociedad Ikks Sportwear Spain, está liderada por Max Buges y abrió este año unas nuevas oficinas de mil metros cuadrados en Barcelona, en la esquina entre Rambla Catalunya y Avenida Diagonal.