Empresa

La francesa IKKS abre en Bilbao en pleno proceso de venta por parte de Zannier

Modaes

16 jun 2015 - 10:36

IKKS sigue creciendo en España. La compañía, propiedad del empresario francés Roger Zannier, alcanza las treinta tiendas en el mercado español con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Bilbao.

 

El punto de venta está situado en el número 31 de la calle Rodríguez Arias de la capital vizcaína. La nueva tienda de IKKS dispone de 240 metros cuadrados de superficie donde se distribuyen las colecciones de moda femenina, masculina e infantil.

 

La enseña puso en marcha en 2013 un plan de negocio a tres años para inaugurar una veintena de tiendas en toda España. La inversión destinada a este proyecto se sitúa entre los dos y los tres millones de euros.

 

La apuesta de IKKS por España prosigue en paralelo al proceso de venta iniciado por Zannier para desprenderse de la marca. La compañía francesa de moda infantil podría ingresar entre 500 y 600 millones de euros por la operación.

 

IKKS cuenta con una red de distribución de 2.000 puntos de venta multimarca y 240 tiendas propias en cuarenta países. La enseña, especializada en moda infantil, masculina y femenina, obtuvo en su último ejercicio un ebitda (resultado bruto de explotación) de 60 millones de euros.