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La francesa Groupe Éram inicia su ofensiva en España y planta cara a Kiabi con Gémo

La cadena francesa desembarcó en el mercado español a finales del año pasado y desde entonces ya ha puesto en marcha dos tiendas en el país. De la misma manera que Kiabi, Gémo distribuye moda para toda la familia a precios bajos.

I. P. Gestal

2 may 2018 - 04:58

La francesa Groupe Éram planta cara a Kiabi en España con quince tiendas de Gémo

 

 

La guerra del low cost se juega en terreno español. Groupe Éram, uno de los mayores grupos de calzado de Francia, ha iniciado su ofensiva en España con su cadena de moda low cost Gémo, que compite directamente con titanes como Kiabi o Primark. La empresa ha abierto ya las dos primeras tiendas de Gémo en el país y prevé poner en marcha alrededor de quince establecimientos a medio plazo.

 

La cadena, fundada en 1991, distribuye moda para hombre, mujer y niño, calzado, íntimo y hasta moda nupcial. Como Kiabi, Gémo se establece a las afueras de las ciudades, en parques de medianas y superficies similares, con establecimientos que, de media, suman 1.500 metros cuadrados de superficie.

 

Las dos primeras tiendas de Gémo en España se encuentran en el centro comercial Parque Astur, en Corvera (Asturias), y en el centro comercial El Teler, en la localidad valenciana de Otinyent. Los planes del grupo a medio plazo pasan por abrir quince establecimientos más, principalmente en régimen de franquicia.

 

 

 

 

Al frente del país se encuentra Rachid Lasri, que se incorporó a Éram en 2016 como responsable para la zona del Magreb, cargo que compagina ahora con la dirección de España. Con anterioridad, el ejecutivo trabajó en Leroy Merlin.

 

Actualmente, Gémo concentra el grueso de su distribución en el mercado francés, donde suma 460 establecimientos, y está presente también en Bélgica y Suiza, aunque con una red comercial menor.

 

Los precios de la marca rondan los 19 euros para unas zapatillas de hombre, los treinta por un pantalón y los nueve euros por una sudadera infantil. Los vestidos de novia oscilan en torno a sesenta euros.

 

La cadena echó a andar tras la fusión de dos cadenas del grupo especializadas en moda y calzado. Su nombre proviene de las siglas del fundador del grupo Éram, Gérard Biotteau, y su esposa, Simone Biotteau.

 

 

 

 

La empresa se ha convertido en una de las puntas de lanza del grupo, con una facturación de 840 millones de euros. La entrada de Gémo supone la segunda incursión de Éram en el mercado español.

 

El grupo entró en España en marzo del año pasado, cuando introdujo en el país su cadena Tbs, de posicionamiento más alto. La empresa combinó la apertura de su primera tienda, en San Sebastián, con el desarrollo de una red de clientes multimarca que suma ya cien puntos de venta.

 

Fundado en 1927, Groupe Éram es uno de los mayores grupos de calzado de Francia, con una plantilla de más de 11.000 empleados. El grupo opera con una cartera de once marcas, la mayoría de ellas especializadas en calzado como Staggy, Heyraud, Mellow Yellow y Bocage.