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20 Nov 201710:51

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La francesa Etam reta a Women’Secret y Oysho y duplicará su red de tiendas en España hasta 2020

La moda íntima de la compañía francesa Etam acelera en el mercado español. La empresa, competencia directa de cadenas como Oysho, propiedad del gigante Inditex, o Women’Secret, de Cortefiel...
26 Oct 2015 — 05:00
C. Pareja
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La moda íntima de la compañía francesa Etam acelera en el mercado español. La empresa, competencia directa de cadenas como Oysho, propiedad del gigante Inditex, o Women’Secret, de Cortefiel, se ha marcado el objetivo de duplicar su red de distribución en el mercado español en los próximos cinco años, tal y como ha explicado Christophe Giraud, director general del grupo Etam para España y Portugal desde el pasado septiembre, a Modaes.es en una entrevista.

 

Etam es uno de los mayores grupos del mundo del negocio de la moda íntima. La empresa, que se ha visto duramente afectada por el cambio de ciclo en China, finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 1.220 millones de euros. Con estos datos, Etam se sitúa muy por encima de sus competidores en el mercado español. Mientras que Women’Secret alcanzó el pasado ejercicio una facturación de 208 millones de euros, Oysho registró una cifra de negocio de 416 millones de euros.

 

El grupo galo cuenta en la actualidad con una red de distribución en España formada por 64 establecimientos de su marca principal, Etam Lingerie, y cuatro de su cadena de moda íntima dirigida a un público más joven Undiz. “En estos momentos estamos desarrollando un plan de aperturas a cinco años vista que contempla duplicar el número de tiendas actuales que tenemos y alcanzar 120 puntos de venta en todo el país”, asegura Giraud.

 

El grupo francés quiere posicionarse en todo el mercado español, haciendo hincapié en algunas ciudades en concreto. “Además de Madrid y Barcelona, la idea es aterrizar en las grandes ciudades donde aún no tenemos presencia”, añade el directivo.

 

Para llevar a cabo este crecimiento, la compañía se apoyará sobre todo en la fórmula de la franquicia. “Hemos vuelto a introducir este método de desarrollo en nuestros planes y buscamos socios para abrir tiendas de 120 metros cuadrados en ciudades pequeñas, de menos de 60.000 habitantes y que tengan una estructura comercial consolidada”, asegura Giarud.

 

Otro de los focos de desarrollo de Etam en España será potenciar su marca dirigida al público joven Undiz, que nació en Francia hace siete años y cuenta en la actualidad con unas 120 tiendas en el mercado.

 

España es el segundo país donde el grupo ha implantado Undiz en Europa, además de Polonia, Bélgica y Alemania. En la actualidad, la red de tiendas de la marca en el país está formada por cuatro establecimientos, dos en Madrid y dos en Barcelona.  “Vamos a llevar un cambio de imagen en nuestras tiendas Undiz, empezando por el flagship store que tenemos en la calle Pelayo de Barcelona –explica el ejecutivo–; en los próximos meses, llevaremos este concepto al resto de tiendas”.

 

El grupo, que cuenta con una plantilla de 16.400 empleados, concentra el grueso de su negocio en Francia, con unas ventas de 739 millones de euros en 2014. China es su segundo mayor mercado, con un negocio de 382 millones de euros el pasado ejercicio. En España, aunque la empresa no desagrega datos por mercados, la cifra de facturación creció un 4%.

 

El resultado bruto de la compañía, que inició hace cuatro años un cambio de estrategia para reconducir sus resultados, se situó en 51,7 millones de euros, en comparación con los 49 millones de euros de 2014.

 

La red de puntos de venta se concentra también en China y Francia. A cierre de 2014, el grupo sumaba 4.122 puntos de venta en el mundo, 2.935 de los cuales estaban ubicados en China; 724 en Francia; 219 en Europa (excluyendo Francia); y 244 en el resto del mundo mediante franquicias.

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