Empresa

La francesa Decathlon pone a un directivo español al frente de las finanzas del grupo en Suecia

F. Marín-Camp

27 oct 2015 - 04:53

Decathlon refuerza su filial sueca con un directivo español. El gigante galo nombra a Jesús Roldós como consejero de finanzas del grupo en Suecia, después de ocupar varios cargos en Decathlon desde hace más de una década.

 

El directivo se incorporó al grupo en 2004, ocupando varios cargos en el departamento financiero de la filial español y, a partir de 2008, en la sede del grupo en Francia. En 2011, Roldós regresó a España como director financiero para las regiones occidentales del país, cargo que ha ocupado desde el pasado verano.

 

El nombramiento de Roldós en Suecia no es el primero de un ejecutivo de Decathlon España fuera de este mercado. El pasado mayo, el grupo nombró a Michel d’Humières como nuevo responsable de Decathlon en América, después de liderar el grupo en España durante más de veinte años. Por su parte, Eric Fortune pasó a liderar la nueva sociedad en México tras ocupar distintos cargos en la filial del grupo en el mercado español.

 

Por su parte, Decathlon está presente en Suecia desde 2014. En el pasado ejercicio, la compañía apostó por reforzarse en Europa con su entrada en el mercado sueco y en Croacia. En 2015, el grupo ha puesto en marcha sus primeras tiendas en Eslovaquia y Tailandia, y ha abierto filiales en México y Colombia.

 

Decathlon finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. El pasado año, el grupo puso en marcha 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior. En 2014, Decathlon reafirmó su estrategia de precios bajos, con un recorte medio del 10% en el valor de 770 artículos.

 

En España, la compañía está liderada por Javier López, que fue nombrado para el cargo el pasado marzo procedente de la filial alemana en sustitución de D’Humières. La cifra de negocio del grupo en el país alcanzó 1.437 millones de euros en 2014, con un incremento interanual del 5,2%. Por su parte, el beneficio se disparó un 19%, hasta 111 millones de euros.