Empresa

La francesa CWF abre en España las primeras tiendas de Kid’s Around y Billie’s Market

S. Riera

13 mar 2015 - 04:55

Children Worldwide Fashion (CWF) abrirá por primera vez tiendas en España. La compañía francesa, especializada en moda infantil, tiene previsto abrir sus dos primeros establecimientos en Madrid en julio. El grupo ultima la negociación con los locales comerciales para poner en marcha un punto de venta de sus dos nuevos conceptos de retail, Kids Around y Billiesmarket, según ha explicado el director general de la compañía en España, Pablo Badía, a Modaes.es.

 

La apertura de estos dos primeros establecimientos, que serán propios, irá seguida de un plan de franquicias para continuar la expansión de los dos conceptos de tienda por el resto de la Península Ibérica. “Queremos que estas dos tiendas nos sirvan como un banco de pruebas para una expansión posterior en retail”, asegura Badía. En el caso de la franquicia, la empresa ya ha iniciado conversaciones con posibles inversores.

 

CWF estrenó el nuevo concepto de retail Kids Around el pasado octubre con una primera apertura en París, en el mismo local que anteriormente ocupó Atelier de Courcelles, el anterior concepto de tienda del grupo. La nueva propuesta de la compañía en retail es la de una cadena de establecimientos multimarca en la que comercializan las diferentes enseñas con las que opera, tanto propias como licenciadas, entre las que se encuentran ChloéLittle Marc Jacobs,DKNYLee y Karl Lagerfeld. La segunda cadena que CWF trae a España, Billie’s Market comercializa las marcas Billiebandit y Billieblush.

 

En paralelo al desarrollo de la red de franquicias, CWF no descarta reforzar su crecimiento en el mercado español y portugués con la apertura de más tiendas de gestión directa. Por otro lado, el grupo contempla también para 2016 traer a España su concepto de outlet, que por ahora sólo está activo en otros países europeos, como Francia o Reino Unido, entre otros.

 

Hasta ahora, CWF operaba en España a través de 51 córners en El Corte Inglés y con presencia en un red multimarca compuesta por casi 220 establecimientos. La filial española del grupo, responsable también del negocio en Portugal, cerró 2014 con ventas de 27 millones de euros, un 2% más que en el año anterior.

 

Por otro lado, la compañía ha iniciado también la comercialización en la Península de la colección Karl Lagerfeld Kids, de la que obtuvo la licencia hace un mes. El grupo trata así de subir un escalón para cubrir el segmento más elevado. La primera colección infantil de Karl Lagerfeld se pondrá a la venta en la primavera-verano 2016.

 

El grupo también ultima el estreno en la Península de su nueva marca Carrement Beau, que se posiciona también en el segmento alto. La nueva firma se abre a un estilo más formal y clásico, y se sitúa en la línea de enseñas como Jacadí o Bonnet a PomponCarrement Beau abarcará todo el segmento de niños y niñas de cero a doce años y su primera colección verá la luz en el próximo otoño-invierno 2015-2016.