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La francesa Bonton aviva la guerra de la moda infantil en España con su primera tienda en Madrid

La marca se suma a la oleada de firmas internacionales de moda infantil que han apostado por España en los últimos años, como Childrens Worldwide Fashion o Groupe Zannier.

Iria P. Gestal

13 ene 2017 - 04:57

 

La guerra de la moda infantil en España tiene un nuevo combatiente. Tras tantear el mercado de la mano de tiendas multimarca, la compañía francesa Bonton se prepara para abrir su primera tienda propia en el país. Bonton, con sede en Francia, se instalará en el barrio de Salamanca de Madrid, una de las áreas preferidas por las marcas de moda infantil que desembarcan en el mercado español.

 

La nueva tienda de Bonton abrirá en el número 25 de la calle Lagasca, esquina con Jorge Juan, y la operación ha sido intermediada por Shophunters, que gestiona la expansión de la marca en el país. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados y colinda con la tienda que El Ganso tiene en la calle Jorge Juan. Aguirre Newman ha comercializado el local.

 

Fundada por Marie-France y Bernard Cohen en Francia en 2001, Bonton ofrece productos a bebés y niños de entre 0 y 12 años. La empresa, pilotada hoy por el hijo de los Cohen, Thomas, y su esposa Irene, concentra el grueso de su mercado local en Francia, donde opera con 23 establecimientos, cuatro tiendas propias y un corner en Le Bon Marché.

 

 

 

 

En el extranjero, Estados Unidos es, junto a Francia y Asia, uno de los mercados donde Bonton cuenta mayor presencia comercial. La empresa opera de la mano de seis comercios multimarca en el país y cuenta con una única tienda en Los Ángeles.

 

En global, la empresa está presente en una veintena de países con tiendas multimarca y cuenta únicamente con ocho establecimientos propios: cuatro en Francia, uno en Corea del Sur, otro en Japón y un octavo en Estados Unidos. En España, la compañía tenía presencia hasta ahora en seis puntos de venta multimarca en Madrid, Bilbao, Oviedo, A Coruña y Barcelona.

 

 

Madrid, parque de juegos de la moda infantil

 

El barrio de Salamanca y, en concreto, el eje Claudio Coello-Lagasca-Hermosilla, se ha convertido en un oasis de la moda infantil en la capital española y uno de los ejes preferidos por los operadores nacionales e internacionales para abrir sus buques insignia en la ciudad.

 

Es el caso de Children Worldwide Fashion (CWF), uno de los mayores grupos del sector, que abrió en Hermosilla la primera tienda de su concepto Billie’s Market en España. También Cóndor se ha posicionado en la calle madrileña, con un establecimiento junto al cruce con la calle Lagasca. Nanos, Mit Mat Mamá o Junior Republic, el concepto multimarca de moda infantil de Pepe Jeans, son otras de las compañías que operan en este enclave.

 

En Lagasca, donde se ha instalado Bonton, se encuentran también otras tres de las principales compañías del sector: Mothercare es uno de los operadores que más tiempo lleva en este enclave, con una tienda en el número 63. Trasluz abrió un establecimiento el año pasado en el número 33, Gocco cuenta con una tienda en el número 45, Tuc Tuc, otra situada en el número 50 y Bonnet à Pompon, abrió en 2013 su primer flagship store en la capital en el número 88.