Empresa

La firma israelí Sabon entra en el mercado español

18 mar 2011 - 00:00

C. Pareja.- Las burbujas de Sabon se adentran en el mercado español. Sabon, empresa especializada en la fabricación de jabones y cosméticos, abre en Barcelona su primer establecimiento en el mercado nacional. La firma, de origen israelí, instalará en el número 260 de la calle Valencia su primera tienda en España. Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, en un plazo de 18 meses comenzará un plan de expansión que contempla la apertura de tres establecimientos más, dos en Barcelona y otro en Madrid.

La firma tiene previsto inaugurar la primera tienda en España en la segunda quincena de mayo. El local, que es de alquiler, estaba ocupado hasta ahora por McQuinn, compañía multimarca especializada en la venta de moda urbana. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

 

Sabon nació en Israel en 1997 como una compañía especializada en la venta de barras de jabón a peso. Su éxito, basado en una receta australiana, llevó a sus fundadores, Avi Piatok y Sigal Kotler, a exportar su negocio al extranjero. La primera tienda que se abrió de Sabon en el mundo se ubicó en Tel Aviv, en Israel, y el primer establecimiento fuera del país de origen de la firma se puso en marcha en Nueva York, en Estados Unidos, en 2003.

 

Desde ese momento, Sabon, que significa jabón en israelí, empezó su proceso de expansión por el mundo. A día de hoy, la compañía cuenta cien establecimientos en el mundo y está presente en países como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Bélgica, Italia, Francia (donde recientemente se abrió la tienda número cien de Sabon), Rumania, Polonia y desde 2008 en Japón, país que cuenta con seis puntos de venta de la empresa.

 

Sabon crece por el mundo bajo la fórmula de la franquicia. En España, el encargado de distribuir la firma es Esteban Vidal, bajo la sociedad Marmot Cosmetics, que tiene su sede en Barcelona. Los planes de expansión de Vidal pasan por abrir dos establecimientos más en Barcelona, uno ubicado en un centro comercial y otro en alguna localidad cercana a Barcelona, así como una tercera tienda de Sabón en Madrid.

“El concepto de tienda de Sabon es muy particular -explica Vidal-; conocí la marca paseando por el Soho de Nueva York, y me llamó muchísimo la atención, por eso mismo me decidí a probar suerte con la marca en España”. El producto de Sabon, que es de fabricación propia, está realizado en Israel a partir de sales minerales del Mar Muerto y tiene un precio medio de entre 25 euros y 35 euros para los productos de cosmética.

 

La competencia de Sabon en España son otras marcas comerciales que también operan en el sector de la cosmética, como L´Occitane, Korres o The Body Shop. “Son competencia, pero cada una tenemos un producto especializado y característico”, explica el distribuidor de Sabon, que no tiene todavía previsiones de facturación en España. "El crecimiento de Sabon en España se financiará con fondos propios”, asegura Vidal.