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08 Ago 202023:13

La firma gallega Florentino busca socios para aumentar su presencia en el mercado ruso

05 Sep 2012 — 13:08
Modaes
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La firma gallega Florentino busca oportunidades en los mercados internacionales. La compañía se ha marcado el objetivo de incrementar su presencia en el mercado ruso, donde ya opera a través del canal multimarca. La enseña quiere crecer en Rusia mediante franquicias o corners en grandes almacenes de la mano de socios locales.

 

Rusia, que acaba de adherirse a la Organización Mundial de Comercio (OMC), se ha convertido en un objetivo para los principales grupos de moda de España. Las exportaciones de la industria española de la moda a Rusia aumentaron en 2011 un 15,8%; en el primer semestre de 2012, las ventas de moda al mercado ruso mantuvieron el ritmo de crecimiento.

 

“La marca apuesta de manera firme por nuevas oportunidades de negocio en Rusia y Europa del Este”, ha señalado Florentino a través de un comunicado. La empresa está presente en la feria CMP, que se celebra entre hoy y el viernes en Moscú.

 

El desarrollo en los mercados internacionales responde al plan de la compañía gallega de duplicar su cuota exportadora y que se eleve hasta el 50% en un plazo de tres años. La empresa apuesta por la apertura de tiendas monomarca en países como Brasil, México o Rusia.

 

El pasado abril, Florentino puso en marcha en Madrid su primera tienda propia. Liderada por el empresario Florentino Cacheda, la compañía cuenta con presencia en mercados como Francia, Portugal, Filipinas, Egipto, México, China, Corea, Líbano y Emiratos Árabes. 

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