Empresa

La firma gaditana Barada lleva sus bolsos a China y Malasia

31 may 2011 - 00:00

Modaes.- La firma andaluza Barada inicia su desarrollo internacional con alianzas para adentrarse en Malasia y China. La compañía, con sede en Ubrique y dedicada al diseño y a la fabricación de complementos, abrirá en 2011 sus primeros puntos de venta en estos dos países.

Barada, que opera a través de la sociedad Pinaval, es una compañía familiar que inició su trayectoria en los años cincuenta. La firma está especializada en bolsos femeninos de nivel alto, con una clara inspiración en Andalucía.

 

La empresa cuenta con seis fábricas en el municipio gaditano de Ubrique (uno de los polos de la piel de España), donde produce tanto su marca propia como artículos para Loewe, Cartier o Dunhill. Según datos del Icex, la empresa registró una facturación de 370.000 euros en 2010.

 

A mediados de los noventa, la compañía lanzó al mercado su enseña propia. Hasta ahora, la empresa se ha centrado en la comercialización de Barada en el mercado español, pero actualmente ha emprendido un proceso de internacionalización cuya primera parada es Asia, según ha explicado a Modaes el responsable de exportación de la empresa, Rubén Montero.

El grupo ha firmado una alianza con la compañía Wisma Vision Pacific para adentrarse en Malasia. Wisma Vision Pacific es propietaria de la cadena de establecimientos multimarca House of Leather, donde Barada pondrá en marcha una red de corners.

 

Además, la firma tiene previsto abrir el próximo septiembre un establecimiento propio en Kuala Lumpur, que estará gestionado de la mano de Wisma Vision Pacific. La empresa malaya cuenta con una trayectoria de veinte años y actualmente es la mayor cadena de artículos de piel del país.

 

Además de en Malasia, Barada entrará también en China. La compañía gaditana se ha aliado con una empresa local para abrir inicialmente cinco corners en cinco ciudades chinas. El objetivo de Barada es aumentar este desarrollo.

 

En paralelo, la firma ultima su entrada en Corea y Japón a través de distribuidores. Tras la entrada en el mercado asiático, Barada se introducirá en Europa. La empresa cuenta con una oficina en Francia, ubicada en París.