Empresa

La firma francesa Tara Jarmon desembarca en España

Álex Montera. Madrid

24 abr 2012 - 05:00

El número 87 de la calle Claudio Coello de Madrid es el lugar escogido por la firma francesa Tara Jarmon para abrir su primera tienda en España. La enseña se convierte en la última marca internacional en apostar por el mercado español, tras Michael Kors, Agent Provocateur o Stella McCartney.

 

El local, que estaba regentado antes por un restaurante, está actualmente en obras, según ha podido constatar Modaes.es. El objetivo de la firma independiente es subir la persiana del establecimiento durante el próximo mayo. La nueva tienda estará ubicada al lado de la de otra enseña francesa, Paul & Joe, que abrió sus puertas a finales del 2009.

 

Tara Jarmon forma parte de la nueva oleada de firmas francesas, como Sandro o Maje. Se trata de una enseña parisina independiente liderada por la diseñadora del mismo nombre, de origen canadiense. La creadora se mudó a California para llevar a cabo sus estudios, pero se graduó en París, donde conoció al empresario David Jarmon. De la mano de Jarmon, que hoy se ha convertido en su marido, puso en marcha su empresa.

 

La apertura en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid forma parte del plan de expansión en Europa de Tara Jarmon. La firma de prendas femeninas tiene previsto inaugurar nuevos establecimientos en Zurich, Munich y Londres a lo largo de agosto y septiembre.

 

La enseña francesa cuenta actualmente con unos 1.000 puntos de venta en 62 países, principalmente en tiendas multimarca y centros comerciales. Dispone, además, de unos cincuenta establecimientos propios, treinta de los cuales en Francia y mayoritariamente en régimen de franquicia. Uno de los puntos de venta está ubicado en Andorra. Aparte de Europa, la firma también está presente en Asia, norte de África, Oriente Próximo y Oceanía.

 

Tara Jarmon, que el año pasado lanzó una segunda línea llamada Mademoiselle Tara, registró en 2011 ingresos de 45 millones de euros, lo que supuso un incremento del 18% con relación al año anterior.