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19 Nov 201709:35

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La firma de moda infantil Foque negocia su desembarco en Asia de la mano de un grupo chino

03 Dic 2012 — 04:41
C. Pareja
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La viguense Foque, especializada en moda infantil, busca oportunidades en el mercado internacional. La compañía se encuentra en negociaciones con un socio chino para desembarcar en el país mediante la fórmula de la franquicia, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Foque, que se fundó en 1962 de la mano de Rogelio Blanco, está liderada en la actualidad por la tercera generación familiar. La compañía, que tiene su sede en Nigran (Pontevedra), ya tiene presencia en el mercado internacional, en países como México o Portugal.

 

Los planes de Foque pasan por poner en marcha puntos de venta monomarca bajo la fórmula de la franquicia en el gigante asiático a partir de 2014. La empresa se encuentra en estos momentos negociando la manera más rentable de embarcarse en esta aventura empresarial.

 

“La inversión que tendríamos que hacer, aunque vayamos de la mano de un socio, es importante –aseguran desde Foque-; la intención del grupo chino con el que se está negociando es abrir hasta 14 tiendas en este mercado”.

 

Aún así, Foque no tiene aún claro si las negociaciones llegarán a buen puerto, ya que “ellos prefieren tener la licencia de la marca para poder producir las prendas en sus fábricas”. “Eso sería perder el control total de la marca en ese mercado y es algo a lo que no estamos dispuestos”, añaden.

 

En paralelo, Foque quiere aumentar su presencia en Europa durante el próximo año. Como muchas compañías del sector, el mercado ruso es uno de los objetivos para 2013, en el que empezaran a operar con un socio distribuidor. En cuanto a Reino Unido, la compañía ya ha creado una red de representantes para este mercado.

 

Foque, que cuenta con una plantilla de 26 personas, está dirigida a un público de nivel adquisitivo medio-alto y compite con enseñas como Pili Carrera. Un vestido de la marca tiene un precio de venta al público que va desde los 50 euros hasta los 90 euros.

 

La caída de consumo en España también ha repercutido en la cuenta de resultados de Foque. La compañía finalizó 2011 con una facturación de tres millones de euros. La previsión de la empresa, que exporta el 12% de sus prendas, es la de registrar un descenso del 10% en sus ventas a cierre del ejercicio 2012 a causa del “mal comportamiento del mercado español”.

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