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18 Oct 201716:45

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La firma de moda infantil Charanga crece a pesar de la crisis

17 Mar 2009 — 00:00
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La marca malagueña de ropa infantil Charanga ha decidido desafiar la caída del consumo e iniciar un ambicioso plan de crecimiento que le llevará a abrir 45 tiendas nuevas y a entrar en mercados como Marruecos e Italia a lo largo de este año. En este 2009 Charanga abrirá 35 tiendas propias y diez franquiciadas en España y Portugal. Las nuevas aperturas se enmarcan dentro del plan estratégico de la compañía que contempla la apertura de 120 tiendas hasta 2012 que se sumarían a la red de 190 establecimientos con los que cuenta hasta ahora.Con una fuerte presencia en España, donde aglutina la mayor parte de su presencia, la marca también está presente en Portugal, Venezuela y Rumanía. Además acaba de firmar un acuerdo con un franquiciador que se encargará de iniciar la expansión del grupo en Marruecos con una primera tienda en la ciudad de Casablanca. A principios de este mes, Charanga abrió también su primera tienda en Pekín, en régimen de franquicia, y los planes son llegar a la veintena de establecimientos en tres años en el país asiático. La marca es propiedad del grupo Milla Med, que desde el año 2005 está instalado en el Parque tecnológico de Andalucía desde donde ha preparado su gran salto internacional. Según explica el director gerente de la firma, Manuel de la Maza, el siguiente paso del grupo es penetrar en el mercado italiano aunque la concentración de locales comerciales en el país dificulta la llegada de la marca malagueña. Charanga confirma además contactos para abrir tiendas a medio plazo en otros países, como México, Alemania, Arabia o Hungría.El plan de crecimiento de Charanga, que nació en 1991, costará tres millones de euros este año y creará empleo. La compañía cuenta ahora con 270 trabajadores aunque prevé alcanzar los 300 con el nuevo plan. El año pasado la firma facturó 36 millones de euros y para este año espera incrementar la cifra un 15 por ciento. Milla Med vende más de cuatro millones de prendas al año, unas prendas que fabrica en países como Marruecos, China o India aunque el diseño salga de la planta que el grupo tiene en Málaga. Paralelamente, la empresa está centrada en el negocio del factory, que consiste en vender a precios más baratos los restos de temporada. En la actualidad, cuenta con más de una treintena de tiendas de bajo coste bajo la enseña Kids Factory Outlet que a partir de ahora se llamará Charanga Outlet. La primera de las tiendas de nueva denominación se ha abierto en Marbella (Málaga).
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