Empresa

La firma de complementos Bissú crece con nuevas líneas de negocio y dos aperturas en España

I. P. Gestal

15 abr 2015 - 04:49

La empresa de complementos Bissú sigue creciendo. La compañía catalana planea seguir aumentando su parque comercial y terminar el año con veinte puntos de venta en el territorio español, según ha explicado Jordi Bella, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

La red comercial de Bissú se compone actualmente de seis tiendas propias en España y ocho franquicias, la mayoría en la provincia de Barcelona y el resto repartidas entre Girona, Baleares, Granada, Málaga, Las Palmas, Madrid y Tarragona. En mayo, la compañía sumará dos nuevos establecimientos en Valencia y Fuengirola (Málaga) en régimen de franquicia, el formato por el que está apostando para apuntalar su crecimiento.

 

La firma ha decidido, además, ampliar su gama de producto, y en la colección de verano, que llegó a las tiendas el pasado marzo, ha introducido una línea de zapatos, capazos de playa y gafas de sol para mujer. “No tenemos previsto el desembarco internacional a corto plazo, nuestro objetivo ahora es mejorar la colección y seguir aumentando la gama de producto”, ha explicado Bella.

 

Bella y su padre fundaron Bissú a principios de 2013 con una inversión inicial de 500.000 euros. En noviembre de ese año pusieron en marcha su primera tienda propia en el centro comercial La Maquinista de Barcelona y continuaron creciendo bajo este formato por todo el territorio catalán.

 

En 2014, la compañía puso en marcha un equipo de expansión para aumentar la red de distribución y comenzó a extenderse por el resto del país. Para hacer frente al plan de crecimiento, el pasado verano la empresa trasladó la sede que entonces tenía en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a la localidad vecina de Pallejà (Barcelona), donde se integraron el almacén y las oficinas centrales.

 

Si bien nació como una firma de complementos femenina, desde el principio Bissú contempla también la posibilidad de incorporar una línea masculina y ofrece ya algunos productos unisex. Actualmente distribuye colecciones de bolsos, fulares, carteras, bisutería y calzado.

 

El precio medio de los bolsos es de 25 euros, mientras que el de los fulares no llega a los 10 euros. En el mercado  español, Bissú compite con otras enseñas de complementos como Misako, Parfois o Accesorize.

 

La empresa, que aún no ha cerrado el ejercicio 2014, prevé alcanzar una cifra de negocio de tres millones de euros. Las previsiones superan los cálculos iniciales de la marca, que situaban su facturación en dos millones de euros para 2014.